Tramites

Tramite

Alkarketa zibilen udal erregistroan izena emonaren ziurtagiria/ Petición de certificado de inscripción de unión civil Tramitación OnlineTramitación PresencialTramitación eMailCita

Objeto:

La finalidad de esta gestión es una acreditación que certifica que las personas solicitantes realizaron en su día una inscripción en el Registro Municipal de Uniones Civiles.

¿A quién va dirigido este trámite?

Cualquier persona interesada en el certificado de la unión civil realizada en el Ayuntamiento.

¿Departamento responsable de este trámite? 


Secretaría

Resolución

El/la Alcalde/sa

¿Cuándo se tiene que presentar la petición?

No existe límite de plazo

Qué se tiene que presentar:

DNI original

Petición firmada

Plazo de tramitación:

1 semana

Compromiso: La petición se recogerá y se registrará inmediatamente. El certificado estará en una semana.

Datos revisados: enero de 2020 Fecha para revisar los datos: febrero de 2021

Canales de tramitación

Online

Presencial

En la oficina Berhaz: Lunes, miercoles y viernes: 08:00-15:15 

Martes y jueves: 08:00- 14:00                              

                            16:00- 18:00

En verano: 08:00 - 14:30

cerrado por las tardes

eMail

El Ayuntamiento también tramita los escritos recogidos vía e-mail, para ello debe enviar su demanda a la dirección antolakuntza@bermeo.eus, junto con el documento normalizado firmado y con los demás documentos necesarios (si procede).

Cita

PUEDE SOLICITAR UNA CITA para hablar sobre este tema con la  trabajadora del Departamento de Estadistica.

Horario: Diario de 10:00 - 14:30

Para que la gestión de sus datos personales se realice con todas las garantías, se acata lo impuesto en la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales 15/1999 del 13 de diciembre, junto con las demás normas que desarrollan dicha ley.

Para que conozca el tratamiento de los datos personales que señala en su demanda, sepa en qué fichero se incluyen y reciba toda la información al respecto, le ofrecemos todos los datos:

NOMBRE DEL FICHERO: REGISTRO DE PAREJAS DE HECHO

OBJETIVO Y USO DEL FICHERO: Control de las parejas de hecho y de las parejas no casadas, dentro de lo regulado por la ley 2/2003 del 7 de mayo que regula las parejas de hecho.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE LOS DATOS: En persona, a través de petición o formulario

CESIONES: Al Registro Vasco de Parejas de Hecho, si procede.


SISTEMA DE TRATAMIENTO: Mixto

RESPONSABLE DEL ÓRGANO DEL FICHERO: El/la Alcalde/sa

DONDE  EJERCER LOS DERECHOS DE INCLUSIÓN, CORRECCIÓN, DEROGACIÓN O IMPUGNACIÓN: En la Oficina Berhaz del Ayuntamiento de Bermeo, Ertzilla 6-8 u on-line (iniciar trámite)

MEDIDAS DE SEGURIDAD: Nivel alto

FECHA DE PUBLICACIÓN: En el BOB 12-11-2009, nº.: 217

Nº DE REFERENCIA QUE LE CORRESPONDE EN EL REGISTRO DE LA AGENCIA VASCA DE PROTECCIÓN DE DATOS: 2100180032

El “Manual de los Comportamientos Adecuados del Campo de la Protección de los Datos Personales para las Entidades Locales de la Comunidad Autónoma del País Vasco” puede ser consultado en las siguientes direcciones: www.eudel.net y www.avpd.es

El recurso administrativo que puede ser presentado será el recurso de reposición, ante el órgano que decide (El/la Alcalde/sa, el Pleno o la Junta de Gobierno Local), excepto los presentados contra el jurado de los procesos de elección o las resoluciones de lo/as Presidente/as ejecutivo/as de los Patronatos o de las Comisiones Directivas, siendo el recurso administrativo que les corresponde a estos el recurso de alzada, que es necesario presentar ante el mismo órgano o el Pleno.

¿Quiero inscribirme como pareja de hecho, dónde debo hacerlo?
 El Registro de Parejas de Hecho de la Comunidad Autónoma del País Vasco en Bilbao se encuentra en:

C/ Gran Vía, nº 85, 1º
48011 Bilbao
Teléfono: 944 031 204
Horario de atención al público:
Invierno: Octubre-Junio 9:00-13:30 y 15:00-16:30
Verano: Junio-Octubre 9:00-14:00

Certificado de Inscruipción en el Registro Municipal de Uniones Civiles

Es una acreditación que certifica que las personas solicitantes realizaron en su día una inscripción en el Registro Municipal de Uniones Civiles declarando que tenían constituida entre ellas, en aquella fecha, una convivencia en Pareja de Hecho.

Hoy en día este Registro es competencia del Gobierno Vasco y las inscripciones sólo se realizan en el Registro de la Comunidad Autónoma.

Por tanto, lo que el Ayuntamiento acredita con este certificado es que en su día las personas interesadas realizaron una inscripción en el registro municipal, no que la unión civil o pareja de hecho se mantenga en el momento de la certificación.

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