Servicios

Hospital Psiquiatrico de Bermeo

Dirección:

Tonpoi Bidea
Tel: 94 602 90 00
Fax: 94 602 90 20
www.osakidetza.euskadi.eus/r85-ghhome00/es

Servicios:

Los usuarios están distribuidos dentro del Hospital en Unidades de Hospitalización según las características del proceso y sus necesidades. El Hospital intenta adaptarse, dentro de sus posibilidades, a las necesidades que surgen por parte de profesionales, usuarios y sus familias, con programas específicos de hospitalización parcial, centro de día, de descanso familiar, manejo de medicación entre otros. Así, existen las siguientes Unidades asistenciales:

 


Dos unidades de Gerontopsiquiatría. Con un total de 70 camas destinadas a hombres. Atienden a los procesos prolongados y graves en pacientes de más de 65 años. Sin un límite de tiempo preestablecido.

Unidad de demencias: Unidad mixta de 11 camas con pacientes de máxima dependencia física y psíquica que requiere cuidados constantes y especializados. Dos unidades de Larga Estancia. Con un total de 64 camas destinadas a hombres. Presta su atención a los procesos psiquiátricos graves y de escasa rehabilitación por sus características. Sus estancias se prolongan más allá de los dos años sin un límite preestablecido.

Unidad de Rehabilitación I: Dispone de 32 camas destinadas a hombres. Atiende a los procesos de rehabilitación en pacientes crónicos complejos. Desarrolla un programa que, priorizando la calidad de vida dentro del medio hospitalario, motiva y prepara a los usuarios hacia mayores cotas de autonomía. Sus estancias aconsejables no van más allá de 2 años.

Unidad de Rehabilitación II: Unidad mixta de 25 camas, dirigida a pacientes crónicos con escasa trayectoria hospitalaria y adecuado nivel de competencia psicosocial que permite plantearse a medio plazo su reinserción comunitaria. Desarrolla el programa Guretxe, dirigido a los usuarios que por sus capacidades pueden beneficiarse de un a abordaje asistencial centrado y orientado en el aumento de la autonomización y responsabilización de habilidades personales mediante un tratamiento más intensivo de las actividades de la vida cotidiana. Sus estancias aconsejables no superan los 6-9 meses.

Camas de soporte Plan de Seguimiento

  • Citas
  • Volante de empadronamiento
  • Volante de convivencia
  • Expedientes económicos
  • Deporte on-line
  • Recibos de basura
  • Multas
  • Matrículak
  • Plusvalías
  • Tributos municipales

Bermeoko Udala

010 (94 617 91 00)
Arana eta Goiri tar Sabinen
enparantza z/g
48370 Bermeo - Bizkaia
antolakuntza@bermeo.eus

bikain ziurtagiria WAI-AA WCAG 1.0