Tramites

Tramite

Errolda baja agiria/ Documento,certificado de baja en el padrón Tramitación OnlineTramitación PresencialTramitación TelefónicaTramitación eMailCita

Objeto:

El objetivo principal de este trámite consiste en ofrecer el certificado que prueba la defunción que justifica la baja en el censo municipal. Este certificado es útil para tramitar pensiones, declaraciones de la renta…

¿A quién vá dirigido este trámite?

A cualquier ciudadano que debe acreditar la baja en el censo por defunción.

Condiciones:

Estar empadronado en Bermeo

¿Departamento responsable de este trámite?

Secretaría: Servicio de Estadística

Resolución

El/la Alcalde/sa

¿Cuándo se tiene que presentar la petición?

No existe límite de plazo

Plazo de tramitación:

Inmediatamente

Efecto del silencio administrativo:

Positivo

Compromiso:


El documento se entrega inmediatamente

Pago de tasa:

No existe. Es un trámite gratuíto.


Revisión de los datos: enero de 2019 Fecha para revisión los datos: febrero de 2020

Canales de tramitación

Online

Presencial

En la oficina Berhaz:

Todos los días de 8:30 a 14:30

Martes y Jueves: de 16:30 a 19:00

Sábados: de 10:00 a 13:00

En verano cerrado por la tarde

Telefónica

Se puede utilizar el teléfono 010 para pedir tanto el documento como el certificado de defunción. Si se llama desde fuera de Bermeo, se debe usar el teléfono 946179100.

Horario: Todos los días de 08:30 a 14:30

Martes y jueves de 16:30 a 19:00 y

Sabados de 10:00 a 13:00

En verano cerrado por las tardes

En todos los casos el documento o certificado se enviará a la dirección que consta en el padrón.

eMail

Se puede solicitar tanto el documento como el certificado de defunción mediante la dirección antolakuntza@bermeo.eus.

El documento se envía a la dirección del padrón en 24 horas por correo ordinario

El certificado en 2 días laborables

Cita

 PUEDE SOLICITAR UNA CITA para hablar sobre este tema con la persona encargada del trámite (encargado/a de estadística) TODOS LOS DÍAS de 10:00 a 14:30.

Para que la gestión de sus datos personales se realice con todas las garantías, se acata lo impuesto en la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales 15/1999 del 13 de diciembre, junto con las demás normas que desarrollan dicha ley.

Para que conozca el tratamiento de los datos personales que señala en su demanda, sepa en qué fichero se incluyen y reciba toda la información al respecto, le ofrecemos todos los datos:

NOMBRE DEL FICHERO: PADRÓN DE LOS HABITANTES

OBJETIVO Y USO DEL FICHERO: Gestionar el padrón de los habitantes del Municipio de Bermeo y hacer el tratamiento automatizado.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE LOS DATOS: En persona, a través de solicitud o formulario

CESIONES: Instituto Nacional de Estadística

SISTEMA DE TRATAMIENTO: Mixto

RESPONSABLE DE ÓRGANO DEL FICHERO: El/la Alcalde/sa

DONDE  EJERCER LOS DERECHOS DE INCLUSIÓN, CORRECCIÓN, DEROGACIÓN O IMPUGNACIÓN: En la Oficina Berhaz del Ayuntamiento de Bermeo, Ertzilla 6-8 u on-line (iniciar trámite)

MEDIDAS DE SEGURIDAD: Nivel medio

FECHA DE PUBLICACIÓN: En el BOB 12-11-2009, nº.: 217

Nº DE REFERENCIA QUE LE CORRESPONDE EN EL REGISTRO DE LA AGENCIA VASCA DE PROTECCIÓN DE DATOS: 2100180010

El “Manual de los Comportamientos Adecuados del Campo de la Protección de los Datos Personales para las Entidades Locales de la Comunidad Autónoma del País Vasco” puede ser consultado en las siguientes direcciones: www.eudel.net y www.avpd.es

El recurso administrativo que puede ser presentado será el recurso de reposición, ante el órgano que decide (El/la Alcalde/sa, el Pleno o la Junta Gobierno Local), excepto los presentados contra el jurado de los procesos de elección o las resoluciones de lo/as Presidente/as ejecutivo/as de los Patronatos o de las Comisiones Directivas, siendo el recurso administrativo que les corresponde a estos el recurso de alzada, que es necesario presentar ante el mismo órgano o el Pleno.

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