Tramites

Tramite

Sastarren titularidade aldaketa eskaria/ Solicitud de cambio de titularidad de basuras Tramitación OnlineTramitación PresencialCita

Objeto:

El objetivo principal de este trámite consiste en cambiar el abonado del servicio de recogida de basuras

¿A quién está dirigido este trámite?

A cualquier contribuyente que desee cambiar la titularidad.

¿Departamento responsable de este trámite?

Departamento de Economía y Hacienda

Resolución

El/la Alcalde/sa

¿Cuándo se tiene que presentar la petición?

No existe límite de plazo

Plazo de tramitación:

Inmediatamente

Efecto del silencio administrativo:

Positivo

Compromiso del Ayuntamiento:

Realizar el trámite en una sola acción y que el cambio conste inmediatamente.

Tasa que hay que abonar:

El trámite de cambio de titularidad es gratuito. La persona titular del servicio de recogida de basura, por otra parte, deberá abonar trimestralmente la tasa de acuerdo a sus características:

La cuota de la tasa será una cuota fija trimestral, según el uso al que se destine el inmueble y la actividad que se desarrolle en el mismo, de acuerdo a estos epígrafes:

1- Epígrafe: Viviendas 20 €
2- Epígrafe: Pensiones
  2.1- Menos de 10 personas: 56,40 €
  2.2- 10 personas o más: 71,86 €
3- Epígrafe: Colegios
  3.1- Colegios, Casa del Niño, Centro de Formación Profesional e Instituto: 83,18 €
  3.2- Academias (de cualquier tipo) y guarderías: 78,14 €
4- Epígrafe: Actividades de belleza: 
  4.1- Locales de belleza, gimnasios, peluquerías, barberías y cualquier otra actividad dirigida a la mejora corporal: 78,14 €

5- Epígrafe: Consultas médicas y centros:
5.1- Consultas médicas: 74,97 €
5.2- Centros de socorro, centros médicos, odontólogos: 94,30 €
5.3- Ambulatorio y mutua de pescadores: 94,30 €

6- Epígrafe: Comercio en general:
6.1- Supermercados de hasta 200 m2: 154,10 €
6.2- Fruterías: 83,68 €
6.3- Electrodomésticos: 93,49 €
6.4- Supermercados de más de 401 m2: 297,74 €
6.5- Tiendas de alimentos, carnicerías, pescaderías: 71 €
6.6- Otros locales y kioscos comerciales:
6.6.1 - de 100 m2 para arriba: 80 €
6.6.2 - de 100 m2 para abajo: 60 €
6.7- Supermercados de entre 201 y 400 m2: 187,10 €
6.8- Farmacias y ortopedias: 94,10 €

Revisión de los datos: enero de 2019  Fecha para revisión los datos: febrero de 2020

Canales de tramitación

Online

Presencial

En la oficina Berhaz:

Ertzilla 6-8 Bermeo

Todos los días de 8: 30 a 14: 30/ Martes y Jueves: de 16: 30 a 19: 00/ Sábados: de 10: 00 a 13: 00

En verano cerrado por la tarde

Cita

PUEDE SOLICITAR UNA CITA para hablar sobre este tema con la persona encargada del trámite (Renta ONT) LOS MIÉRCOLES de 10: 00 a 12: 00.

IN-41: Impreso de solicitud de cambio de titularidad

IN-209 Datos bancarios

Para que la gestión de sus datos personales se realice con todas las garantías, se acata lo impuesto en la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales 15/1999 del 13 de diciembre, junto con las demás normas que desarrollan dicha ley.

Para que conozca el tratamiento de los datos personales que señala en su demanda, sepa en qué fichero se incluyen y reciba toda la información al respecto, le ofrecemos todos los datos:

NOMBRE DEL FICHERO: TERCEROS

OBJETIVO Y USO DEL FICHERO: Gestionar y controlar el pago de impuestos que deben abonar todo/as lo/as contribuyentes del municipio.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE LOS DATOS: En persona, por documentos oficiales, recibos, a través de presentación de censos fiscales o solicitudes.

CESIONES: No se prevén cesiones

SISTEMA DE TRATAMIENTO: Mixto

RESPONSABLE DE ÓRGANO DEL FICHERO: El/la Alcalde/sa

DONDE  EJERCER LOS DERECHOS DE INCLUSIÓN, CORRECCIÓN, DEROGACIÓN O IMPUGNACIÓN: En la Oficina Berhaz del Ayuntamiento de Bermeo, Ertzilla 6-8 u on-line (iniciar trámite)

MEDIDAS DE SEGURIDAD: Nivel medio

FECHA DE PUBLICACIÓN: En el BOB 12-11-2009, nº.: 217

Nº DE REFERENCIA QUE LE CORRESPONDE EN EL REGISTRO DE LA AGENCIA VASCA DE PROTECCIÓN DE DATOS: 2100180012

El “Manual de los Comportamientos Adecuados del Campo de la Protección de los Datos Personales para las Entidades Locales de la Comunidad Autónoma del País Vasco” puede ser consultado en las siguientes direcciones: www.eudel.net y www.avpd.es

El recurso administrativo que puede ser presentado será el recurso de reposición, ante el órgano que decide (El/la Alcalde/sa, el Pleno o la Junta Gobierno Local), excepto los presentados contra el jurado de los procesos de elección o las resoluciones de lo/as Presidente/as ejecutivo/as de los Patronatos o de las Comisiones Directivas, siendo el recurso administrativo que les corresponde a estos el recurso de alzada, que es necesario presentar ante el mismo órgano o el Pleno.

Tramite zerrenda