Tramites

Tramite

Landa lurreko ondasun higiezinen ziurtagiriak bialdu/ Enviar los certificados de los bienes inmuebles de terrenos rurales Tramitación OnlineTramitación PresencialCita

Objeto:

El objetivo de este trámite es la obtención del certificado de los bienes inmuebles de terrenos rurales

¿A quién va dirigido este trámite?

A todo/a ciudadano/a que necesite el certificado

Condiciones

Ser propietario/a de terrenos rurales

¿Departamento responsable de este trámite? 

Departamento de Urbanismo, Obras y Medio Ambiente

Resolución

El/la Alcalde/sa

¿Cuándo se tiene que presentar la petición?

No existe límite de tiempo

Plazo de tramitación:

Inmediatamente

Compromiso del Ayuntamiento:

Expedir el certificado de bienes inmuebles de terrenos rurales inmediatamente después comprobarse la titularidad del/de la interesado/a.

Pago de tasa:

No existe. El trámite es gratuito.

Revisión de los datos: enero de 2020 Fecha para revisión de los datos: febrero de 2021

Canales de tramitación

Online

Presencial

En la oficina Berhaz: Lunes, miercoles y viernes: 08:00-15:15 

Martes y jueves: 08:00- 14:00                              

                            16:00- 18:00

En verano: 08:00 - 14:30

En verano cerrado por las tardes

Cita

PUEDE SOLICITAR UNA CITA para hablar sobre este tema con la persona encargada del trámite (Técnico/a de Urbanismo), los MARTES  de 10:30 a 11:30.

 Se trata de un fichero perteneciente a la Diputación Foral de Bizkaia.; el Ayuntamiento no recoge ni gestiona estos datos.

A través del portal “trámites on-line”, cualquier ciudadano/a tiene acceso al catastro de la Diputación Foral de Bizkaia, para poder consultar datos tanto de terrenos rurales como de zonas urbanas y para conseguir los correspondientes certificados.

Tramite zerrenda