Tramites

Tramite

Isuna kentzeko eskaria (Deskargu orria)/ Petición para quitar una multa (Pliego de descargo) Tramitación OnlineTramitación PresencialTramitación eMailCita

Objeto:

La finalidad de este trámite consiste en recoger los pliegos de descargo y derivarlos al departamento que corresponda

¿A quién vá dirigido este trámite?

A cualquier ciudadano/a que esté interesado/a en presentar un pliego de descargo contra una multa.

¿Cuándo hay que presentar la petición?

Tras recibir la notificación de la multa y antes de que expire el plazo de pago voluntario

¿Departamento responsable de este trámite?

La Policía Municipal

Resolución:

El/la alcalde/sa

Plazo de tramitación:

1 Mes

Silencio administrativo:

Negativo

Revisión de los datos: enero de 2019  Fecha para revisión de los datos: febrero de 2020

Canales de tramitación

Online

Presencial

En la oficina Berhaz:

Ertzilla 6-8 Bermeo.

Horario: Todos los días de 8:30 a 14:30; Martes y Jueves de 16:30 a 19:00, Sabados: de 10:00 a 13:00

En verano solo por la mañana

eMail

Una vez enviada la documentación a la dirección antolakuntza@bermeo.eus, se le da entrada inmediatamente y se envía a la Policía Municipal.

Cita

PUEDE SOLICITAR UNA CITA para hablar sobre este tema con la persona reponsable del trámite (Jefatura) LOS MARTES de 11:00 a 12:00.

IN-15: Pliego de descargo en euskara

IN-15: Pliego de descargo bilingüe

Para que la gestión de sus datos personales se realice con todas las garantías, se acata lo impuesto en la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales 15/1999 del 13 de diciembre, junto con las demás normas que desarrollan dicha ley.

Para que conozca el tratamiento de los datos personales que señala en su demanda, sepa en qué fichero se incluyen y reciba toda la información al respecto, le ofrecemos todos los datos:

NOMBRE DEL FICHERO: POLICÍA MUNICIPAL

OBJETIVO Y USO DEL FICHERO:
Gran cantidad de documentos de control y gestión de atestados y denuncias, especialmente los realizados en soporte de papel.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE LOS DATOS: En persona, por solicitud o formulario.

CESIONES: No se prevén cesiones

SISTEMA DE TRATAMIENTO: Mixto

RESPONSABLE DE ÓRGANO DEL FICHERO: El/la Alcalde/sa

DONDE  EJERCER LOS DERECHOS DE INCLUSIÓN, CORRECCIÓN, DEROGACIÓN O IMPUGNACIÓN: En la Oficina Berhaz del Ayuntamiento de Bermeo, Ertzilla 6-8 u on-line (iniciar trámite)

MEDIDAS DE SEGURIDAD: Nivel alto

FECHA DE PUBLICACIÓN: En el BOB 12-11-2009, nº.: 217

Nº DE REFERENCIA QUE LE CORRESPONDE EN EL REGISTRO DE LA AGENCIA VASCA DE PROTECCIÓN DE DATOS: 2100180018
El “Manual de los Comportamientos Adecuados del Campo de la Protección de los Datos Personales para las Entidades Locales de la Comunidad Autónoma del País Vasco” puede ser consultado en las siguientes direcciones: www.eudel.net y www.avpd.es

El recurso administrativo que puede ser presentado será el recurso de reposición, ante el órgano decisorio (El/la Alcalde/sa, el Pleno  o la Junta Gobierno Local), excepto los presentados contra el jurado de los procesos de elección o las resoluciones de lo/as Presidente/as ejecutivo/as de los Patronatos o de las Comisiones Directivas, siendo el recurso administrativo que les corresponde a estos el recurso de alzada, que es necesario presentarante el mismo órgano o el Pleno.

1.- Si usted no es el/la conductor/a- responsable de la infracción, tras recoger esta notificación y en un plazo de quince días (con la excepción de no ser identificado/a el /la responsable de la infracción o estar equivocado el motivo de la denuncia) tendrá que dar al Ayuntamiento el nombre del/de la responsable, los apellidos, la dirección y el número de DNI. De no hacerlo sin una justificación válida, será usted tomado como autor/a de la FALTA MUY GRAVE y se le sancionará económicamente con una cantidad comprendida entre 301€ a 1500€. Todo eso, de acuerdo con el artículo  72.3 del decreto real 339/1990 que la Ley 17/2005 del 19 de julio ha modificado. Asimismo, el/la titular del vehículo será el/la responsable, cuando por alguna razón la denuncia no se pueda comunicar al/a la conductor/a identificado/a o debido a alguna razón por la cual se pueda culpar a dicho/a titular.

2.- El/la instructor/a del expediente será el/la concejal delegado/a del Servicio de Seguridad Ciudadana; en cualquier caso, de acuerdo con los artículos 28 y 29 de la ley 30/1992 del 26 de noviembre, se podrá recusar y entonces, de acuerdo con el artículo 68.2. de la Ley de Tráfico (339/90 LEDS) el/la alcalde/alcaldesa será el órgano competente de decidir.

3.- El/la responsable de la infracción tiene quince días (a contar desde el dia siguiente al que se reciba la notificación) para alegar lo que considere oportuno para defenderse y para proponer las pruebas que estime necesarias. Para presentar el escrito de las alegaciones se podrá utilizar una de los vías propuestas en el artículo 38.4 de la ley 30/1992 de 26 de noviembre.

4.- Si dentro de plazo ninguna alegación es presentada o solamente se tienen en cuenta los hechos y alegaciones que ha argumentado el/la interesado/a, el inicio del procedimiento sancionador se considerará como propuesta de resolución.

5.- En las infracciones leves se podrá poner una sanción máxima de 90 €, en las infracciones graves de 91€ a 300 € y en las infracciones muy graves de 301€ a 600 €.

6.-Las sanciones de multa se pueden pagar con la reducción del 30%, siempre que ese pago se produzca dentro de los 30 días naturales siguientes. El hacho de pagar previamente, excepto si se tiene que derogar el permiso de conducir además de la sanción, niega la posibilidad de presentar alegaciones y da fin al procedimiento sin necesidad de adoptar una resolución, sin quitar la posibilidad de presentar los recursos legítimos (el recurso de reposición voluntario o el recurso contencioso administrativo dentro del plazo de 1 o 2 meses, respectivamente, contado a partir de día siguiente al pago) (de acuerdo con el párrafo 3 del art. 67.1 del Decreto de Rey legislativo 339/1990, según la redacción dada por la Ley 17/2005).

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