Prensa

Prensa

La Arrain Azoka virtual 2020 abrirá el lunes sus puertas

Del 18 al 24 de mayo se realizarán diversas actividades de forma virtual

En Bermeo, a 15 de mayo de 2020.- Ha llegado el momento de abrir las puertas de la Arrain Azoka 2020. La iniciativa, que se celebrará de forma virtual, comenzará el lunes. El COVID-19 ha obligado a la Asociación Arrain Azoka, formada por el Ayuntamiento de Bermeo y las empresas del sector, a estudiar otros formatos para la celebración de la feria y, tras definir un amplio programa, se ha decidido realizarla del 18 al 24 de mayo, manteniendo su espíritu y poniendo en valor el sector pesquero y su carácter. Durante estos siete días, la organización mantendrá el contacto con los y las participantes a través de la nueva página web y las redes sociales.

En esta Feria virtual contaremos con la participación de 15 empresas y 3 entidades. Las empresas son La Gaviota, Echebastar, Cusumano, Serrats, Zallo, Toja, Anchoas de Bermeo, Salica, Albacora, Tarratadie, Conservas Urdaibai, La Gilda del Norte, Gastronorte, Keia y Etxeko Makailoa. Las entidades son Bermeo Tuna World Capital, Urremendi y la Cruz Roja de Bermeo. Asimismo, contaremos con los siguientes colaboradores: AZTI, Gastroteka taberna, Akelarre Taberna, Kai Alde taberna, Aranzadi Elkartea, Bermeoko Sareginak eta Neskatilak, Euskaraldia, los txokos Adiskide y Hurre Hurre, Alkartasuna Dantza Taldea, Bermeo Erraldoiak y el Museo de los Pescadores.

Tendremos presentaciones diarias a través de las redes sociales Facebook e Instagram:

-          A las 12:30 horas se difundirán las propuestas para realizar pintxos con los productos de las empresas expositoras. 4 pintxos diarios.

-          A las 13:30 presentación de las empresas expositoras. Presentación diaria de dos empresas a través de sus vídeos.

-          Por las tardes se emitirán varias presentaciones y vídeos recordando años anteriores.

-          El fin de semana, a las 11:30 horas, las empresas ofrecerán presentaciones relativas a pintxos, nutrición y procesos del trabajo de la preparación de la anchoa en las fábricas.

-          El lunes, miércoles y viernes, a las 19:00, tres bares de la localidad nos enseñarán cómo preparar algunos pintxos.

- Euskaraldia también tendrá su participación. Así, el sábado, Kike Amonarriz ofrecerá una charla.

Colgar los mahones

Por otra parte, los organizadores proponen colgar mahones en los balcones para que el espíritu de la Arrain Azoka esté presente en el municipio durante toda la semana. Además, en las redes sociales tendremos el reto de recordar nuestras vivencias en la Arrain Azoka. Entre todos los y las participantes sortearemos 3 cestas de productos de empresas locales.

Premio

La comparsa de gigantes entregará el domingo, a las 13:00 horas, el premio que viene otorgando en los últimos años, agradeciendo al elegido o elegida el trabajo realizado en favor del grupo.

Baile para los niños y niñas

La Arrain Azoka, además de ser un punto de encuentro de las empresas, es una fiesta del mundo de la pesca y la organización quiere llevar la fiesta y la alegría a todos los hogares. Para ello, a partir del lunes y a través de un enlace, habrá un baile para los niños y las niñas en las redes sociales, para compartir en casa ese ambiente festivo con los y las menores y jóvenes en el momento que mejor le venga a cada persona.

Por otra parte, el link para realizar compras en el mercado virtual es el siguiente: https://www.bizibermeo.eus/azokabirtuala. En esa dirección, el comprador encontrará ofertas especiales. A partir del 15 de mayo, también tendremos la oportunidad de visitar la página web de Arrain Azoka: https://www.bizibermeo.eus/Arrainazoka.

15 / 05 / 2020

Otras noticias

  • Citas
  • Volante de empadronamiento
  • Volante de convivencia
  • Expedientes económicos
  • Deporte on-line
  • Recibos de basura
  • Multas
  • Matrículak
  • Plusvalías
  • Tributos municipales

Bermeoko Udala

010 (94 617 91 00)
Arana eta Goiri tar Sabinen
enparantza z/g
48370 Bermeo - Bizkaia
antolakuntza@bermeo.eus

bikain ziurtagiria WAI-AA WCAG 1.0