Prensa

Prensa

Avanzan las obras de mejora de la accesibilidad en el barrio de Zarragoitxi

Entre otros aspectos, el proyecto contempla la construcción de una nueva escalera que, en lugar de ir junto a la carretera, evitará la curva y ascenderá directamente por la parte inferior de la calle, y una nueva acera al otro lado de la calle que sube desde Askatasun bidea hacia Zarragoitxi.

El presupuesto previsto para la ejecución de las obras es de 242.000 euros.

Estas mejoras también facilitarán la accesibilidad de los vehículos de emergencia 

En Bermeo, a 20 de febrero de 2020.- El Ayuntamiento de Bermeo se marcó al inicio de la legislatura el objetivo de mejorar la accesibilidad en diferentes puntos de la localidad y, poco a poco, va avanzando en ese objetivo. De hecho, en estos momentos se están llevando a cabo las obras en el barrio de Zarragoitxi para que los vecinos y vecinas de la zona tengan más facilidades para llegar a casa o bajar al pueblo. Estos trabajos tienen como objetivo mejorar el estado del camino de subida a Zarragoitxi desde la calle Askatasun bidea y para ello se ha previsto un presupuesto de 242.000 euros.

 Este camino, sin embargo, plantea un problema: que tiene mucha pendiente. Además, las escaleras que discurren por el borde de la carretera también tienen el mismo problema. Además de la fuerte pendiente, las escaleras tienen muchos años y era necesario renovarlas. Lo mismo podemos decir de las escaleras y aceras situadas en la parte superior, junto a los bloques de viviendas.

 Así, el proyecto contempla la construcción de una nueva escalera que, en lugar de ir junto a la carretera, evitará la curva y ascenderá directamente por la parte inferior de la calle, y una nueva acera al otro lado de la calle que sube desde Askatasun bidea hacia Zarragoitxi. De esta manera, los vecinos y las vecinas tendrán dos posibilidades de acceder a sus casas: por la nueva escalera o por la nueva acera. Además, en la parte superior también se renovarán las escaleras y la acera. Gracias a los trabajos que se van a realizar, los ciudadanos y las ciudadanas tendrán más facilidades para moverse, mejorando su calidad de vida, y también se mejorará notablemente la accesibilidad de los vehículos de emergencia.

20 / 02 / 2020

Otras noticias

  • Citas
  • Volante de empadronamiento
  • Volante de convivencia
  • Expedientes económicos
  • Deporte on-line
  • Recibos de basura
  • Multas
  • Matrículak
  • Plusvalías
  • Tributos municipales

Bermeoko Udala

010 (94 617 91 00)
Arana eta Goiri tar Sabinen
enparantza z/g
48370 Bermeo - Bizkaia
antolakuntza@bermeo.eus

bikain ziurtagiria WAI-AA WCAG 1.0