Prensa

Prensa

El Ayuntamiento de Bermeo convoca ayudas para aprender euskera y para preparar y examinarse del carnet de conducir en euskera

Estas ayudas económicas podrán solicitarse hasta el 31 octubre en la oficina de Berhaz

En Bermeo a 4 de octubre de 2019. El Ayuntamiento de Bermeo ha convocado, un año más, las ayudas económicas para aprender euskera y para preparar y examinarse del carnet de conducir en euskera. El último día para realizar las solicitudes será el 31 de octubre.

En relación a las ayudas económicas para aprender euskera, la hoja de solicitud y la documentación pertinente deberán presentarse en la oficina Berhaz (Ertzilla kalea, 6-8). Se subvencionarán los cursillos realizados en el curso 2018-2019 y en el verano de 2019. Las personas beneficiarias de esas ayudas serán los vecinos y vecinas de Bermeo que durante el curso o el verano hayan realizado cursos para adultos de euskaldunización y alfabetización en cualquier euskaltegi y barnetegi homologado.

Los y las solicitantes deberán cumplir las siguientes condiciones: estar empadronadas/os en Bermeo, tener una asistencia del 80% o superior entre la fecha en la que se realiza la matrícula y el día en el que finaliza el cursillo, y finalizar el cursillo que se ha comenzado. Cada alumno o alumna podrá recibir una ayuda de 300 euros como máximo por cada cursillo. Al mismo tiempo, quienes realicen más de un cursillo, podrán recibir, como máximo, 500 euros por todos ellos.

Al mismo tiempo, a los y las solicitantes receptores de Renta Básica o Ayuda de Emergencia Social, se les concederá, una ayuda máxima del 70% de la matrícula, y a los y las que estén en paro durante el curso, como máximo, un 60% de la matrícula. El resto de alumnos/as podrán recibir un máximo del 50% de la matrícula. Estas ayudas que concede el Ayuntamiento de Bermeo son compatibles con las ayudas concedidas por HABE y la Diputación Foral de Bizkaia.

Carnet de conducir en euskera

Las personas que quieran preparar y examinarse del carnet de conducir en euskera, deberán presentar las solicitudes en la oficina de Berhaz (Ertzilla kalea, 6-8) antes del 31 de octubre. Para ello, deberán presentar fotocopia del DNI, número de cuenta corriente y certificados de haber recibido la preparación en euskera y de haber aprobado el examen teórico en euskera. En caso de haber recibido ayuda económica de alguna asociación, también deberá presentarse el certificado correspondiente. Los y las solicitantes que cumplan estos requisitos, además de los que se detallan a continuación, recibirán una ayuda de 150 euros.

Los requisitos para recibir las ayudas son los siguientes: estar empadronado/a en Bermeo, realizar la preparación del carnet de conducir en euskera, realizar y aprobar el examen de conducir tipo B en euskera, entregar la solicitud dentro de plazo y no tener deudas pendientes con el ayuntamiento de Bermeo.

Para más información sobre las ayudas económicas:

-  Telefono: 94 617 9122

-   Correo electrónico: euskera@bermeo.eus 

04 / 10 / 2019

Otras noticias

  • Citas
  • Volante de empadronamiento
  • Volante de convivencia
  • Expedientes económicos
  • Deporte on-line
  • Recibos de basura
  • Multas
  • Matrículak
  • Plusvalías
  • Tributos municipales

Bermeoko Udala

010 (94 617 91 00)
Arana eta Goiri tar Sabinen
enparantza z/g
48370 Bermeo - Bizkaia
antolakuntza@bermeo.eus

bikain ziurtagiria WAI-AA WCAG 1.0