Prensa

Prensa

Bermeo organiza estos días la ‘Semana de la Prevención de Incendios’

La iniciativa se enmarca dentro de la estrategia general de prevención de incendios del Ayuntamiento de la villa marinera 

En Bermeo, a 23 de septiembre de 2019.- Bermeo organiza estos días la ‘Semana de la Prevención de Incendios’. El Ayuntamiento, que tiene como uno de sus principales objetivos sensibilizar y concienciar a la población sobre este importantísimo tema, ha decidido traer a la localidad costera esta iniciativa organizada por Fundación Mapfre y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB), en colaboración con los Servicios de Extinción y Prevención de Incendios de varias administraciones del Estado y Protección Civil de Bermeo. Es la primera vez que este proyecto, que tiene como finalidad divulgar entre la población conocimientos de autoprotección, llega a la localidad vizcaína. 

Bermeo ha sufrido varios incendios en la última década, una lacra que está muy presente en la memoria de los y las bermeotarras. El Ayuntamiento, muy sensibilizado con este tema, tiene definida una estrategia con el fin de concienciar, informar y ayudar a la ciudadanía y la desarrolla a través de diferentes proyectos a lo largo del año. Y es justamente aquí donde se enmarca la ‘Semana de la Prevención de Incendios’. 

Durante la semana se organizarán varias actividades: charlas dirigidas a los y las más jóvenes, encuentros con diferentes asociaciones y plataformas vecinales, simulacros para aprender a reaccionar ante una situación de emergencia… Los colegios e ikastolas serán uno de los públicos más importantes de esta iniciativa, ya que a través de talleres de prevención de incendios, se busca que los y las más pequeños/as adquieran hábitos preventivos, convirtiéndose así en educadores de su entorno familiar. Las charlas las impartirán bomberos de la Diputación Foral de Bizkaia asociados a la APTB y miembros de Protección Civil de Bermeo.

La semana terminará con varias actividades que se organizarán en torno a la Goiko Plaza de Bermeo el viernes 27 y sábado 28, donde se instalará una carpa de la Fundación Mapfre y donde los bomberos y miembros de Protección Civil de Bermeo impartirán diferentes conocimientos de autoprotección. La carpa albergará en su interior un circuito en el que se realizará un simulacro de incendio, con el fin de que los y las participantes aprendan a reaccionar ante una situación de emergencia. Además, habrá un taller de primeros auxilios para practicar, entre otras cuestiones, la reanimación cardiopulmonar (RCP), material de bomberos para que la ciudadanía conozca de primera mano cómo trabajan (camiones, mangueras, cascos…), un photocall para guardar un bonito recuerdo de las jornadas...  

La carpa abrirá sus puertas el viernes a los centros educativos y asociaciones que se han inscrito a la iniciativa y que han recibido formación a lo largo de la semana y, el sábado, cualquier ciudadano que quiera participar podrá hacerlo de manera gratuita.

23 / 09 / 2019

Otras noticias

  • Citas
  • Volante de empadronamiento
  • Volante de convivencia
  • Expedientes económicos
  • Deporte on-line
  • Recibos de basura
  • Multas
  • Matrículak
  • Plusvalías
  • Tributos municipales

Bermeoko Udala

010 (94 617 91 00)
Arana eta Goiri tar Sabinen
enparantza z/g
48370 Bermeo - Bizkaia
antolakuntza@bermeo.eus

bikain ziurtagiria WAI-AA WCAG 1.0