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La campaña “Bermeoko Bonoa” que tiene como objetivo promocionar el consumo local y el comercio del municipio, ha obtenido “MUY BUENOS RESULTADOS”

En la iniciativa han tomado parte, en total, 94 establecimientos comerciales y se han movido 132.047,32 euros entre el 2 de mayo y el 1 de junio de 2019

En Bermeo, a 26 de agosto de 2019. El Ayuntamiento de Bermeo ha realizado una valoración “muy positiva” de la segunda edición de la campaña ‘Bermeoko bonoa’, ya que la iniciativa ha cumplido los objetivos que se habían marcado, es decir, impulsar el consumo local y fomentar el comercio del municipio. En total, han tomado parte 94 comercios del municipio y se han realizado compras por valor de 132.047,32 euros en los comercios de Bermeo que han participado en la campaña entre el 2 de mayo y el 1 de junio. Como ocurrió en 2018, también este año, la iniciativa ha contado con la colaboración de ‘Berton’.

La de este año ha sido la segunda edición de ‘Bermeoko Bonoa’ y los resultados han sido muy buenos, teniendo en cuenta que uno de los objetivos del Ayuntamiento de Bermeo es “favorecer el consumo local, porque eso fomenta el comercio de nuestro municipio, y el comercio aporta vida, desarrollo, empleo y otros beneficios a nuestro pueblo”.

En comparación con los datos de 2018, la cantidad de dinero que se ha movido en la campaña de este año ha sido mucho mayor. En la campaña de 2018 se lanzaron 2.500 bonos, y la cantidad de dinero que se movió con ellos fue de 60.922,42 euros. Este año se han puesto a disposición de la gente 3.500 bonos, y se han movido 46.047,22 euros más de los previstos en los puntos de venta de Bermeo. En total, el movimiento ha sido de 132.047,32 euros en el periodo en el que ha estado activa la campaña.

En esta campaña han tomado parte 94 establecimientos del municipio (peluquerías, tiendas de ropa, farmacias, zapaterías, centros de estética, carnicerías, fruterías…). El precio del bono ha sido de 10 euros, pero su capacidad de compra ha sido de 15 euros. En la campaña del ejercicio 2018 los bonos fueron acumulables entre ellos; es decir, los usuarios y las usuarias pudieron realizar una compra de 60 euros utilizando cuatro bonos. En la campaña del 2019, en cambio, ha podido utilizarse un máximo de dos bonos por compra. Se ha tomado esa decisión con el objetivo de poder utilizar los bonos en un mayor número de establecimientos. Los compradores y las compradoras han podido utilizar los bonos desde el 2 de mayo hasta el 1 de junio.

Los sectores en los que se ha realizado un mayor número de compras utilizando los bonos han sido los siguientes: moda, electrónica y decoración. El coste que ha supuesto la campaña “Bermeoko Bonoa” para el Ayuntamiento del municipio ha sido de 13.651,24 euros (IVA incluido), 12.500 euros para la subvención de los bonos y el resto para la gestión del servicio y los gastos de material, distribución…

27 / 08 / 2019

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