Albisteak

Albistea

Protección Civil de Bermeo se refuerza con un camión de bomberos a la espera de un retén

Los escasos medios que disponía hasta ahora el grupo de Protección Civil de Bermeo se han visto reforzados a partir de este semana con la incorporación de un camión de bomberos al equipo. El nuevo equipamiento, que facilitará a los voluntarios afrontar con mayores garantías y celeridad las situaciones de emergencia que surjan en la localidad, ha sido fruto del acuerdo de colaboración rubricado entre el Ayuntamiento y la Diputación.

Asimismo, el convenio permitirá al equipo disponer de nuevo material, así como trajes especiales y una emisora con la que ponerse en contacto directamente con los parques forales, en caso de incendio o cualquier otro tipo de situaciones de riesgo. «Hemos trabajado durante mucho tiempo en la consecución de este acuerdo ya que era indispensable para Bermeo y permitirá a Babes Zibila contar con los medios para acometer su labor, tan indispensable», subrayó el teniente alcalde en funciones, Benito Ibarrolaza.

Además, los voluntarios que forman parte de este equipo de intervención rápida recibirán formación y contarán con un seguro, «similar al que tienen las y los bomberos», adelantaron. Protección Civil de Bermeo, junto con la sociedad pública Beruala y Bomberos de Bizkaia elabora, por otra parte, un plan de emergencia para afrontar fuegos en el municipio.

Campaña prevención

En el marco de este trabajo, además, se ha llevado a cabo recientemente una campaña de información entre la ciudadanía a fin de dar a conocer «unas sencillas» medidas de prevención, así como teléfonos de emergencia para los casos de alarma que pudieran surgir.

Desde 2010 el casco viejo de Bermeo ha sufrido un total de 44 incendios y fuera del área histórica se han registrado también más de un centenar de casas. En abril de 2013, asimismo, la villa marinera sufrió el mayor incendió urbano registrado en Bizkaia en los últimos 40 años. «Por eso insistimos en la necesidad de contar con un retén de bomberos en al localidad», reiteró Ibarrolaza.

EL CORREO

03 / 06 / 2019

Beste barriak

Bermeoko Udala

010 (94 617 91 00)
Arana eta Goiri tar Sabinen
enparantza z/g
48370 Bermeo - Bizkaia
antolakuntza@bermeo.eus

bikain ziurtagiria WAI-AA WCAG 1.0