Prensa

Prensa

El mercado municipal de Bermeo, Behargintza y el archivo municipal permanecerán cerrados el 4, 5 y 6 de marzo por las obras de mejora en el pavimento del mercado

 

 

Continuando con su apuesta por revitalizar el mercado municipal y con el objetivo de que éste sea más cómodo y atractivo, el Ayuntamiento de Bermeo está realizando una serie de obras para mejorar la situación del pavimento, al tiempo que ha eliminado el lucernario instalado en la mitad del mercado, ofreciendo una nueva imagen del mismo y evitando, a su vez, las humedades. Para poder llevar a cabo estos trabajos de manera adecuada, el 4, 5 y 6 de marzo (lunes, martes y miércoles) el mercado municipal permanecerá cerrado, si bien el 7 de marzo volverá a abrir sus puertas con normalidad. En el caso de Behargintza, si bien los 4, 5 y 6 de marzo no ofrecerá atención personal, sí ofrecerá atención telefónica.

“Este proyecto, que tiene en cuenta las necesidades de las y los vendedores y de la clientela, hará que el mercado municipal sea más atractivo y más cómodo, ya que mejorará de manera notable la movilidad en el mismo”, ha destacado la concejala de Comercio y Desarrollo, Irune Ormaetxea. 

Los trabajos de mejora comenzaron el pasado 28 de enero. La primera fase de las mismas ya ha terminado y el 2 de marzo comenzarán con la segunda fase. En una primera fase, se ha procedido a la demolición de la estructura superior del lucernario y posterior cierre del hueco existente, con la consiguiente recuperación del espacio libre central. Asimismo, en la red de saneamiento se han revisado todos los sumideros, incluyendo su limpieza y reparación, en los casos que ha sido necesario.

En la segunda fase se procederá a aplicar un tratamiento especial al pavimento interior del mercado. El pavimento constará de tres capas. En primer lugar, se realizará una imprimación elástica de poliuretano, seguida de la colocación de una membrana de poliurea, para rematar con una última capa de barniz de poliuretano.

Ormaetxea ha señalado que, con este proyecto, se pretenden lograr una serie de objetivos, tales como “incidir en la mejora de la estética del mercado municipal, mejorando su imagen comercial y haciéndola más atractiva para la clientela”. “Asimismo, queremos mejorar la comodidad de las y los clientes y ampliar la cuota de mercado, atrayendo a nuevos segmentos de consumidores”, ha añadido.  

En esta línea, ha explicado que pretenden crear en las y los consumidores emociones positivas y de confianza, garantizando la accesibilidad, el confort y siendo responsables con el medio ambiente”. “Queremos que la imagen del mercado municipal sea distintiva, mejorando su interior”, ha destacado.  

Para el correcto desarrollo de los citados trabajos el mercado municipal, Behargintza y el archivo municipal se cerrarán los próximos 4, 5 y 6 de marzo, si bien el 7 de marzo volverán a abrir sus puertas.

 

 

 

26 / 02 / 2019

Otras noticias

Bermeoko Udala

010 (94 617 91 00)
Arana eta Goiri tar Sabinen
enparantza z/g
48370 Bermeo - Bizkaia
antolakuntza@bermeo.eus

bikain ziurtagiria WAI-AA WCAG 1.0