Prensa

Prensa

El Ayuntamiento de Bermeo organiza por primera vez un concurso de escaparates navideño

La ciudadanía tendrá la opción de elegir los escaparates que más le gustan y, a su vez, de participar en un sorteo de 500 euros para gastar en las tiendas participantes

 

 

El Ayuntamiento de Bermeo, con la colaboración de Berton, ha organizado por primera vez un concurso de escaparates navideño. La concejala de Comercio y Turismo, Irune Ormaetxea, ha destacado que objetivo de este certamen es impulsar la decoración de los escaparates para, a su vez, incentivar el consumo en los comercios locales. 

De esta manera, el concurso de escaparates está dirigido a todos los establecimientos comerciales de Bermeo y la temática, como no podía ser de otra manera, será la Navidad. El periodo de inscripción es del 15 al 31 de octubre en la oficina de Berhaz y la hoja de inscripción se puede encontrar en la página web del Ayuntamiento de Bermeo www.bermeo.eus (https://bit.ly/2CcYwNs). 

La exhibición será del 1 al 15 de diciembre y los establecimientos participantes podrán lograr dos premios, uno el elegido a través de votación popular y que consta de 250 euros, y otro el concedido a través de la votación del jurado, que también será de 250 euros. 

Ciudadanía sorteo de 500 euros 

Las y los ciudadanos tendrán la opción de elegir los escaparates que más les gustan y, a su vez, de participar en un sorteo de 500 euros para gastar en las tiendas participantes. Para ello, se repartirán unos folletos con todos los establecimientos participantes y, tras visitar 20 de los mismos y lograr el sello de los comercios visitados, las y los ciudadanos podrán votar por el escaparate que más les gusta. 

La votación también será del 1 al 15 de diciembre y se podrá realizar en la casa de Cultura, en la oficina de Turismo, en Berhaz o en Behargintza. Las personas que participen en la votación participarán, al mismo tiempo, en el sorteo de un premio dotado de 500 euros para gastar en las tiendas participantes. El sorteo se realizará el 17 de diciembre, en vísperas de las fiestas navideñas. 

En el caso del jurado, el mismo estará compuestos por miembros del Ayuntamiento de Bermeo y de asociaciones culturales y, para elegir el mejor escaparate, tendrán en cuenta los siguientes elementos: imagen comercial y presentación del producto, creatividad, calidad, iluminación y modernidad e innovación. 

Irune Ormaetxea ha animado a todos los establecimientos a participar en este concurso, ya que, se trata de una iniciativa “positiva” para impulsar el comercio local, puesto que los escaparates decorados siempre son más atractivos para la clientela e incentivan el consumo.  Asimismo, ha animado a la ciudadanía a qué participe en este concurso eligiendo su escaparate preferido, ya que, “además de contemplar los escaparates que participarán en el concurso y la oferta de calidad de nuestro comercio local, podrán participar en el sorteo de 500 euros para gastar en las mismas”. “¡Animate y participa!”, ha señalado. 

Ormaetxea ha recordado que el concurso de escaparates, al igual que el bono de Bermeo y otras iniciativas, “es un paso más para revitalizar el comercio local”. Según ha dicho, “impulsar el comercio local es una apuesta importante para el Ayuntamiento de Bermeo puesto que son muchos los beneficios que supone: genera vida, desarrollo y empleo, entre otros”. “Compra en Bermeo!”,  ha destacado Ormaetxea. 

16 / 10 / 2018

Otras noticias

  • Citas
  • Volante de empadronamiento
  • Volante de convivencia
  • Expedientes económicos
  • Deporte on-line
  • Recibos de basura
  • Multas
  • Matrículak
  • Plusvalías
  • Tributos municipales

Bermeoko Udala

010 (94 617 91 00)
Arana eta Goiri tar Sabinen
enparantza z/g
48370 Bermeo - Bizkaia
antolakuntza@bermeo.eus

bikain ziurtagiria WAI-AA WCAG 1.0