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La campaña 'Bermeoko bonoa' ha sido un "éxito" y ha impulsado el comercio y el consumo local

Han participado 117 establecimientos locales de diferentes sectores y, gracias a esta iniciativa, se han realizado compras por valor de unos 61.000 euros del 2 al 26 de mayo

 

 

 

La concejala de Desarrollo y Turismo de Bermeo, Irune Ormaetxea, ha señalado que la campaña ‘Bermeoko bonoa’ que el Ayuntamiento de Bermeo ha puesto en marcha por primera vez ha sido un “éxito”, ya que se han cumplido los objetivos previstos, que son fomentar el consumo local y el comercio del municipio. 117 establecimientos locales de diferentes sectores han participado en esta iniciativa, a través de la que se han realizado compras por valor de unos 61.000 euros en los comercios participantes del 2 al 26 de mayo, periodo que ha durado la campaña. 

Irune Ormaetxea ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa para presentar la valoración de esta campaña; en la que ha estado acompañada de la directora de Behargintza, Nere Mintegi; la dinamizadora del proyecto para impulsar el comercio local, Karmele Sánchez, así como Amaia Bustinza y Bihotza Navarro representantes de Baby y T-Kimua dos de los comercios participantes. 

La concejala de Desarrollo ha explicado que la campaña ‘Bermeoko bonoa’ es una nueva iniciativa que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Bermeo y que están “satisfechos” con sus “buenos” resultados, ya que, según ha dicho, “nuestra prioridad es defender el consumo local, porque impulsar el comercio de nuestro municipio genera vida, desarrollo, empleo y otros beneficios en el municipio”. 

En este sentido, ha recordado que esta campaña se puso en marcha el 2 de mayo y que sólo en seis días se agotaron los 1.500 bonos que había puesto en circulación el Consistorio. Teniendo en cuenta la buena acogida, el Ayuntamiento decidió sacar otros 1.000 bonos, que también se agotaron en tres días. Por lo tanto, en total se sacaron 2.500 bonos en el marco de la campaña ‘Bermeoko bonoa’ y fueron agotados en su totalidad. 

En esta campaña han participado comercios de diferentes tipos de Bermeo (peluquerías, tiendas de ropa, farmacias, zapaterías, centros de estética, carnicerías, pescaderías, fruterías…). El precio del bono ha sido de 10 euros, y con ello se tenía una capacidad de gasto de 15 euros. Además, eran acumulables entre sí, es decir, un producto de 60 euros se podía abonar con cuatro bonos.

Las y los clientes ha podido utilizar estos bonos desde el 2 hasta el 26 de mayo y, tras ese periodo, los comercios han entregado los bonos utilizados para realizar las compras. Según los datos recibidos, a través de esta iniciativa se han realizado compras por valor de unos 61.000 euros en los establecimientos participantes y 18 bonos han quedado sin entregar. 

El sector en el que más compras se han realizado con el bono ha sido la moda, seguida de muebles y decoración y zapaterías. Al contrario, en los que menos se han utilizado ha sido en carnicerías, fruterías y el sector de las artes gráficas. 

Ormaetxea ha señalado que el coste la campaña ‘Bermeoko bonoa’ para el Ayuntamiento de Bermeo ha sido de 13.651,24 euros (IVA incluído). 12.500 euros los bonos y el resto la gestión, material, distribución… El Ayuntamiento ya ha realizado el abono correspondiente a los establecimientos participantes en la iniciativa. 

 

 “Los resultados de la campaña ‘Bermeoko bonoa’ han sido positivos y eso es importante porque impulsar el comercio local es una apuesta importante para el Ayuntamiento de Bermeo ya que son muchos los beneficios que supone: genera vida, desarrollo y empleo, entre otros”, ha destacado. “Compra en Bermeo!”, ha subrayado. 

19 / 07 / 2018

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