Prensa

Prensa

Las obras para mejorar la accesibilidad de la calle Santamañe se reiniciarán en breve

La enpresa adjudicataria de las obras entró en pre-concurso de acreedores y dejo las mismas en junio

 

 

La concejala de Urbanismo de Bermeo, Irune Ormaetxea, ha explicado que la empresa adjudicataria de las obras para mejorar la accesibilidad y movilidad en la calle Santamañe y su entorno entró en pre-concurso de acreedores mientras estaba llevando a cabo este trabajo y dejó las obras. Por ello, durante una temporada, las obras han estado paradas pero, en breve, otra empresa continuará con las mismas, después de que se hayan realizado las tramitaciones necesarias en el menor tiempo posible. 

Los trabajos de la calle Santamañe comenzaron el 7 de mayo y, en junio, la empresa que estaba realizando los mismos comunicó al Ayuntamiento que entraba en pre-concurso de acreedores y abandonaba las obras. 

“En esa situación, hemos intentando solucionar el tema lo antes posible y realizar los trámites necesarios para poder continuar con los trabajos, ya que es muy importante para garantizar la accesibilidad en ese entorno”, ha explicado Ormaetxea. En este sentido, ha anunciado que, en breve, otra empresa continuará con las labores. 

A través de esos trabajos, se ampliará y renovará la acera de Santamañe hasta la entrada de Kurtzio. Para ello, ya se ha derribado la verja ubicada frente al edificio nº 16 y 17 de la calle Santamañe. “Esa verja se construyó en su día para rodear una propiedad privada pero, actualmente, estrechaba la acera pública e imposibilita que la misma tenga la amplitud necesaria para garantizar la accesibilidad”, ha explicado Ormaetxea. 

Por ello, según ha señalado, el Ayuntamiento de Bermeo logró un acuerdo con los propietarios del terreno y, como consecuencia, el mismo será de uso público. La longitud de la acera que renovaremos es de 135 metros  y la superficie de 500 m2, desde la calle Santamañe hasta la entrada de Kurtzio. 

“De esta manera, se conseguirá la uniformidad del firme de toda la calle, de manera que será mucho más accesible, cómoda y segura, ayudando a la mejora de la calidad de las y los vecinos de la zona”, ha afirmado. 

En la misma línea, también ha afirmado que en Kurtzio se arreglarán las escaleras que no se encuentran en buenas condiciones. “Estas iniciativas, sin duda, ayudarán a mejorar la accesibilidad y movilidad, así como la imagen de la zona”, ha añadido. 

Irune Ormaetxea ha señalado que los trabajos de la calle Santamañe y su entorno, al igual que los realizados hace poco en las calles Almike y Trake, se enmarcan en el plan de accesibilidad elaborado por el Ayuntamiento de Bermeo. “El Consistorio para mejorar la accesibilidad del municipio elaboró el citado plan y todos los años tenemos el compromiso de dar pasos adelante en este sentido”, ha concluido. 

04 / 07 / 2018

Otras noticias

Bermeoko Udala

010 (94 617 91 00)
Arana eta Goiri tar Sabinen
enparantza z/g
48370 Bermeo - Bizkaia
antolakuntza@bermeo.eus

bikain ziurtagiria WAI-AA WCAG 1.0