Prensa

Prensa

Para impulsar el comercio local, el Ayuntamiento pone en marcha la campaña 'Bermeoko bonoa': el bono cuesta 10 euros y su capacidad de gasto es de 15

Más de 60 establecimientos diferentes participan de momento en esta iniciativa, a la que todavía pueden sumarse más comercios

 

 

 

Con el objetivo de fomentar el consumo local y el comercio del municipio, el Ayuntamiento de Bermeo, por primera vez, ha puesto en marcha la campaña ‘Bermeoko bonoa’ para su utilización en los diferentes establecimientos de la villa marinera (peluquerías, tiendas de ropa, farmacias, zapaterías, centros de estética, carnicerías…). El precio del bono es de 10 euros, y con ello se tendrá una capacidad de gasto de 15 euros. Además, son acumulables entre sí, es decir, un producto de 60 euros se podrá abonar con cuatro bonos. 

La concejala de Desarrollo y Turismo de Bermeo, Irune Ormaetxea; los dinamizadores del proyecto para impulsar el comercio local, Ugutz Falzes y Karmele Sánchez, así como representantes de algunos comercios participantes, han presentado hoy esta campaña en una rueda de prensa en Bermeo.  

Ormaetxea ha explicado que se trata de una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Bermeo en colaboración con las asociaciones Berton y Berazel y que su objetivo es promover el consumo en los establecimientos pequeños y medianos del municipio. De hecho, en esta campaña pueden participar todos aquellos establecimientos de 10 o menos trabajadores y, de momento, se han adherido más de 60, si bien todavía está abierto el plazo para sumarse a la iniciativa. 

Respecto al bono, Ormaetxea ha detallado que el precio de adquisición de cada bono es de 10 euros y con ello se tendrá una capacidad de gasto de 15 euros. Asimismo, los bonos son acumulables entre si y no son canjeables por dinero efectivo. El bono servirá para compras iguales o superiores a 15 euros. 

Dónde adquirir y plazos 

Los bonos se adquirirán en los cajeros multiservicios de la BBK de Bermeo, se podrán adquirir cuatro bonos por tarjeta de crédito (a los clientes de Kutxabank no les supondrá coste adicional, al resto 0,60 por bono). El plazo para adquirir y canjear los bonos será del 2 al 26 de mayo. Los establecimientos que participan en esta campaña expondrán el cartel identificativo en el escaparate, para informar a la clientela.    

En esta iniciativa pueden participar establecimientos de diferentes tipologías: peluquerías, centros de estética, zapaterías y tiendas de ropa, lencerías, bisuterías, farmacias (para la venta de productos sin receta) y también tiendas de producto fresco (fruterías, carnicerías, pescaderías…), entre otros. 

“De momento son más de 60 los establecimientos que se han adherido a esta campaña y esperamos que todavía se animen más”, ha destacado Ormaetxea. Todos los establecimientos interesados podrán recibir información tanto en Behargintza como en Berhaz. 

Ormaetxea ha animado a toda la ciudadanía a adquirir los bonos, ya que, tendrán la posibilidad de comprar en las tiendas de Bermeo productos de calidad, con un trato cercano, y, además, con descuentos interesantes. Asimismo, ha animado a los establecimientos que no lo han hecho todavía a sumarse a esta campaña.   

“El bono de Bermeo es una apuesta importante para el Ayuntamiento de Bermeo y esperamos que tenga unos resultados positivos, ya que el objetivo es defender el consumo local, porque ello impulsar el comercio de nuestro municipio genera vida, desarrollo, empleo y otros beneficios en el municipio”, ha destacado. Compra en Bermeo!”, ha destacado. 

 

 

 

02 / 05 / 2018

Otras noticias

Bermeoko Udala

010 (94 617 91 00)
Arana eta Goiri tar Sabinen
enparantza z/g
48370 Bermeo - Bizkaia
antolakuntza@bermeo.eus

bikain ziurtagiria WAI-AA WCAG 1.0