Prensa
-Dentro de la transformación digital de los últimos años, el Ayuntamiento comenzará a trabajar con los agentes obligados a tramitar electrónicamente con la Administración
-Prestará la ayuda necesaria a las empresas y asociaciones locales en cualquier contacto electrónico con el Ayuntamiento
En Bermeo, a 31 de agosto de 2021.- La transformación digital ya está aquí y el Ayuntamiento comenzará a trabajar con los agentes obligados a tramitar electrónicamente con la Administración. Existen empresas y asociaciones que se relacionan electrónicamente con otras entidades mediante el certificado digital. De hecho, este tipo de tramitación se ha hecho obligatoria (en muchos casos como consecuencia de la pandemia) y ha acelerado las adaptaciones a este canal.
Por ello, el Ayuntamiento quiere ofrecer a las empresas y asociaciones del municipio toda la ayuda necesaria para obtener los certificados electrónicos, colaborar con su instalación, explicar su funcionamiento y colaborar en cualquier futura relación electrónica con el Ayuntamiento.
A partir de septiembre, los agentes, así como las empresas y asociaciones legalmente obligados desde el 2 de octubre de 2016, contarán con el apoyo necesario para relacionarse electrónicamente con el Ayuntamiento. Caso por caso, el Ayuntamiento se pondrá en contacto con los/as interesados/as e indicará los pasos a seguir a aquellos/as que aún no han realizado la preparación para la transformación digital.
En el marco de esta transformación, el Ayuntamiento está trabajando en la remisión del certificado electrónico BAK-Q en la oficina Berhaz, en el marco del convenio que está preparando con la Diputación Foral de Bizkaia. La ventaja para quienes tengan aún pendiente de obtener un certificado electrónico será enorme a la hora de facilitar las labores de preparación y poder iniciar directamente la tramitación electrónica.
010 (94 617 91 00)