Prensa

Prensa

El Ayuntamiento de Bermeo pondrá a disposición de los ciudadanos y las ciudadanas otros 1.000 bonos a partir del 1 de agosto

El consistorio recuerda que los bonos adquiridos en un mes deberán utilizarse dentro de ese mismo mes. Por tanto, los comprados en julio deberán utilizarse antes del día 31.

Los/as comerciantes, hosteleros/as y empresas turísticas de Bermeo que no se hayan inscrito hasta ahora en la campaña tendrán una nueva oportunidad de hacerlo del 3 al 17 de agosto

 

En Bermeo, a 28 de julio de 2020.- El Ayuntamiento de Bermeo, en colaboración con Bermeo Tuna World Capital, puso en marcha en junio la campaña de bonos que llevará a cabo hasta diciembre. Así, una vez transcurrido el primer mes, en agosto se pondrán a disposición de los ciudadanos y las ciudadanas otros 1.000 bonos que se podrán utilizar en 102 establecimientos de la localidad.

Además, desde el Ayuntamiento se recuerda que se abrirá la segunda y última oportunidad de participar en esta campaña del 3 al 17 de agosto. Por lo tanto, los/as comerciantes, hosteleros/as y empresas turísticas de Bermeo que no se hayan inscrito hasta ahora tendrán una nueva oportunidad de hacerlo si así lo desean. Para ello, deberán ponerse en contacto con Behargintza (946 17 91 90).

El concejal de Turismo y Comercio de Bermeo, Kepa Zumeta, se ha mostrado “muy satisfecho” con el resultado de los bonos en los primeros meses. “Los ciudadanos y ciudadanas han comprado muchos bonos. La verdad es que la campaña ha tenido muy buena acogida. Nos alegramos mucho porque los bonos que han salido dentro de la iniciativa ‘Nik, BermeON’ tienen un doble objetivo: ayudar a los/as comerciantes, hosteleros/as y empresas turísticas de la localidad y que los ciudadanos y ciudadanas tengan más facilidades para realizar sus compras. Todos ganamos. Creemos que en los próximos meses también obtendremos un resultado similar. Como sabéis, a principios de cada mes, pondremos a la venta 1.000 bonos y cada bono deberá utilizarse obligatoriamente dentro de ese mismo mes”, ha señalado el concejal de Turismo y Comercio.

Así pues, a partir del 1 de agosto se pondrán a la venta otros 1.000 bonos. Al igual que en meses anteriores, el ciudadano o la ciudadana encontrará tres tipos de bonos: 4 euros (6 euros para gastar), 10 euros (15 euros para gastar) y 20 euros (30 euros para gastar). Eso sí, como siempre, en cada compra se podrán utilizar un máximo de dos bonos y, además, no todos los bonos serán válidos en todos los establecimientos participantes. En los comercios y empresas de turismo se podrán utilizar bonos por valor de 15 y 30 euros y en los establecimientos de hostelería por valor de 6, 15 y 30 euros. Además, los bonos que se compren cada mes deberán utilizarse dentro de ese mismo mes. Cada mes se podrán adquirir un máximo de 4 bonos.

Las opciones de compra de los bonos son dos: en la terminal SEJ de KUTXABANK (en el caso de Bermeo en la oficina ubicada en la Lamera) o de forma digital (a través del enlace en la página web del Ayuntamiento de Bermeo). Para los clientes de KUTXABANK no tendrá coste alguno, mientras que para el resto, tendrá un coste de 0,73 euros por bono.

En total, el Ayuntamiento de Bermeo destinará 67.500 euros a los 7.000 bonos que se pondrán a la venta entre junio y diciembre. El objetivo es ayudar al comercio, hostelería y empresas turísticas de la localidad y minimizar el impacto del COVID-19 en la localidad.

28 / 07 / 2020

Otras noticias

  • Citas
  • Volante de empadronamiento
  • Volante de convivencia
  • Expedientes económicos
  • Deporte on-line
  • Recibos de basura
  • Multas
  • Matrículak
  • Plusvalías
  • Tributos municipales

Bermeoko Udala

010 (94 617 91 00)
Arana eta Goiri tar Sabinen
enparantza z/g
48370 Bermeo - Bizkaia
antolakuntza@bermeo.eus

bikain ziurtagiria WAI-AA WCAG 1.0