Prensa

Prensa

El Ayuntamiento de Bermeo ha preparado una amplia oferta turística para el verano

El objetivo de esta oferta es ofrecer experiencias interesantes al visitante, poniendo en valor la cultura, identidad y costumbres de Bermeo

En Bermeo, a 3 de julio de 2020.- El Ayuntamiento de Bermeo ha preparado una amplia oferta turística para este verano. Un año más, el visitante tendrá dónde elegir. De hecho, se podrán realizar actividades y visitas los siete días de la semana. Algunas de las actividades, además, se han elaborado conjuntamente con Bermeo Tuna World Capital. El objetivo es ofrecer al turista una amplia oferta de calidad y poner en valor la cultura, personalidad y costumbres de Bermeo, ofreciendo interesantes experiencias al visitante.

Todas las iniciativas están relacionadas con el mar y la pesca, ya que Bermeo no podría entenderse sin el mar y sin la pesca. De cara al verano, las opciones que se ofrecerán desde el Ayuntamiento de Bermeo al visitante son las siguientes:

-Visitas a Gaztelugatxe: se podrán realizar todos los días. Horario de 10:00 a 19:00 horas. Eso sí, será necesario reservar (https://www.tiketa.eus/Gaztelugatxe). Entrada gratuita. Desde el Ayuntamiento se recomienda llevar calzado adecuado y agua.

-Bermeo Tuna Tasting: taller y cata de delicias de bonito y atún en conserva: esta iniciativa organizada por Bermeo Tuna World Capital se desarrollará los miércoles a partir de las 11:00 horas. Tendrá un precio de 10 euros por persona (el precio incluye una copa de txakoli, tres pintxos y visita al Museo de los Pescadores). El punto de encuentro será el Museo de los Pescadores. Reservas: en la oficina de turismo (turismoa@bermeo.eus), en www.turismourdaibai.com/ms o en el número de teléfono 94 617 91 54. En caso de alergia al pescado, se pide informar al realizar la reserva.

-Otro punto de vista para conocer Bermeo: el visitante tendrá dos opciones. En ambos casos, el punto de encuentro será la oficina de turismo (turismoa@bermeo.eus / 94 617 91 54). Esta actividad se ha organizado en colaboración con la empresa Naturtek (www.naturtek.es) y en ella, a través de la historia y los monumentos, podremos conocer la importancia que tiene la geología en nuestro entorno.

1) <u>Geología histórica y monumental</u>: se desarrollará los miércoles (18:00) y sábados (11: 00-17: 00). El precio será de 6 euros.

2) <u>Ensanche intermareal bajo la tala y las rocas viajeras</u>: se realizará los domingos, en función de la marea, (11:00 ó 17:00). El precio será de 3 euros. Se recomienda llevar botas de monte y estar en buena forma.

-Disfrutando el mar: este divertido plan para conocer la ría de Mundaka en canoas se llevará a cabo los martes y los viernes. Horario en función de la marea. La iniciativa tendrá un precio de 18 euros y, también en este caso, el punto de encuentro será la oficina de turismo. Se recomienda llevar bañador. Se trata de una iniciativa organizada por la empresa Urdaibai Kiroleroak (www.urdaibaikiroleroak.com).

-Salidas a la mar: gracias a esta acción conjunta de Hegaluze (www.hegaluze.com) y Bay of Biscay Sailing (www.bayofbiscaysailing.com), el visitante podrá ver Gaztelugatxe, Matxitxako e Izaro desde el mar. Habrá varios precios y varios planes. En ambos casos, el punto de encuentro será el puerto antiguo (en el pantalán detrás de la escultura Olatu).

1) <u>Hegaluze</u>: salida de una hora (13 euros para los y las mayores y 8 euros para los niños y niñas). Desde el barco, el visitante podrá ver Izaro y Elantxobe o Gaztelugatxe.
2) <u>Bay of Biscay Sailing</u>: salida de 2 horas y media (37 euros). Desde el catamarán se podrán conocer Izaro y Elantxobe o Matxitxako y Gaztelugatxe.

-Visitas a la Cofradía de Pescadores: una visión femenina de la economía pesquera: este proyecto, que tendrá lugar los viernes (18:00) y los sábados (11:00), tendrá un precio de 10 euros, incluida una degustación. Allí, los visitantes recibirán de manos de rederas y neskatillas información sobre Bermeo y la pesca. El punto de encuentro será la Cofradía de Pescadores y las reservas serán canalizadas a través de la oficina de turismo. En caso de alergia avisar previamente.

03 / 07 / 2020

Otras noticias

  • Citas
  • Volante de empadronamiento
  • Volante de convivencia
  • Expedientes económicos
  • Deporte on-line
  • Recibos de basura
  • Multas
  • Matrículak
  • Plusvalías
  • Tributos municipales

Bermeoko Udala

010 (94 617 91 00)
Arana eta Goiri tar Sabinen
enparantza z/g
48370 Bermeo - Bizkaia
antolakuntza@bermeo.eus

bikain ziurtagiria WAI-AA WCAG 1.0