Prensa

Prensa

El Ayuntamiento de Bermeo pondrá en marcha una serie de servicios a partir del lunes

Entre otros, se abrirán espacios en la biblioteca y en el polideportivo

En Bermeo, a 5 de junio de 2020.- El Ayuntamiento de Bermeo pondrá en marcha una serie de servicios a partir del lunes. De hecho, esta situación de desescalada permite la puesta en marcha progresiva de los servicios, siempre y cuando se cumplan las medidas sanitarias y de seguridad. Así, entre otras cuestiones, el Ayuntamiento reabrirá algunos de los servicios que ofrece la biblioteca y el polideportivo.

El polideportivo abrirá las zonas de cardio y musculatura del gimnasio fitness, la sala de biking (con sesiones virtuales) y el gimnasio inferior (con máquinas para trabajar el cardio). No obstante, los usuarios deberán adoptar una serie de medidas:

-Se tomará la temperatura a los abonados y abonadas y trabajadores/as antes de entrar al polideportivo.

-Se deberán desinfectar el calzado y las manos antes de acceder a las zonas deportivas.

-Para utilizar los servicios que se van a abrir habrá que concertar cita. En la dirección electrónica del polideportivo (https://www.tramiteakonline.bermeokoudala.eus/tramiteakonline/) o llamando por teléfono (94 617 91 80). Las citas se distribuirán por franjas horarias.

-Para acceder será necesario utilizar el sistema "contactless", por lo que la tarjeta de proximidad será obligatoria.

-La mascarilla será obligatoria. Se podrá prescindir de ella en espacios de cardio y sesiones guiadas.

-Los abonados deberán traer toalla y agua.

-Deberán respetarse las distancias de seguridad marcadas de dos metros en la entrada y en los zonas de recepción.

Por otra parte, la biblioteca de Bermeo también abrirá sus puertas el lunes con todas las medidas de seguridad y salud. Sin embargo, no se prestarán todos los servicios. La biblioteca infantil y la hemeroteca, por ejemplo, permanecerán cerradas. Las salas de estudio permanecerán abiertas, pero con medio aforo. En cuanto al horario, de lunes a viernes será de 9:00 a 15:00 horas y los sábados de 9:30 a 13:00 horas.

Por último, la biblioteca municipal de Bermeo puso en marcha la semana pasada el servicio de ‘Préstamos y devoluciones a domicilio’. Pues bien, este servicio se interrumpirá debido a que el usuario podrá adquirir y devolver las películas y libros en la propia biblioteca. No obstante, los préstamos deberán solicitarse previamente. Para ello, se deberá llamar por teléfono (946179151) o enviar un correo electrónico (liburutegia@bermeo.eus). Los usuarios podrán consultar el catálogo en la red.

05 / 06 / 2020

Otras noticias

  • Citas
  • Volante de empadronamiento
  • Volante de convivencia
  • Expedientes económicos
  • Deporte on-line
  • Recibos de basura
  • Multas
  • Matrículak
  • Plusvalías
  • Tributos municipales

Bermeoko Udala

010 (94 617 91 00)
Arana eta Goiri tar Sabinen
enparantza z/g
48370 Bermeo - Bizkaia
antolakuntza@bermeo.eus

bikain ziurtagiria WAI-AA WCAG 1.0