Prensa

Prensa

Los delitos contra la propiedad han descendido considerablemente en Bermeo en los últimos meses

Además, la Policía Municipal de Bermeo ha puesto en marcha una serie de acciones preventivas para estar más cerca de la ciudadanía y garantizar la seguridad de los vecinos y las vecinas de Bermeo.

Aritz Flores, jefe de la Policía Municipal de Bermeo, recuerda que no ha cesado "el control de las nuevas normas surgidas como consecuencia de la COVID-19"

Bermeo, a 4 de junio de 2020.- Según ha informado el Ayuntamiento de Bermeo, los delitos contra la propiedad han descendido considerablemente en los últimos meses. “Los robos han sido muy pocos durante la situación de confinamiento. Nuestro objetivo es seguir por el mismo camino y en los próximos meses llevaremos a cabo diversas acciones para lograr esa meta”, ha señalado Aritz Flores, jefe de la Policía Municipal de Bermeo.

La Policía Municipal de Bermeo ha puesto en marcha una serie de acciones preventivas para que los delitos contra la propiedad continúen en el menor grado posible, mantenerse más cerca de la ciudadanía y garantizar la seguridad y salud de los vecinos y las vecinas de Bermeo:

-Patrullas a pie: la Policía Municipal de Bermeo ha intensificado las patrullas a pie por el municipio.

-Patrullas en los barrios rurales: además de aumentar las patrullas en los barrios rurales, la Policía Municipal mantiene conversaciones breves con los vecinos y las vecinas que se encuentran en el camino. En estas entrevistas se les dan una serie de recomendaciones y se les pregunta si han visto algo sospechoso. En caso afirmativo, se recopila información para iniciar una investigación. “En los barrios rurales han agradecido mucho nuestra colaboración y presencia. Nos han comunicado que les damos seguridad”, ha declarado Aritz Flores, jefe de la Policía Municipal.

-Controles preventivos de tráfico: en coordinación con la Ertzaintza, se realizan controles de tráfico en todo el municipio. En ellos, además de controlar el cumplimiento de las nuevas normas surgidas como consecuencia del COVID-19, se identifican los vehículos sospechosos que pasan por la localidad o acceden a ella. Se realiza seguimiento de los vehículos sospechosos identificados.

“Toda la información que se recoge de estas tres acciones se comparte con la Ertzaintza para llevar a cabo las investigaciones entre ambos cuerpos, la Policía Municipal y la Ertzaintza. Todas estas actividades se realizan día y noche durante las 24 horas. Pedimos que si alguien ve algo sospechoso nos llamen”, ha añadido Aritz Flores.

Por último, el jefe de la Policía Local de Bermeo ha recordado que "no ha cesado el control de las nuevas normas surgidas como consecuencia de la COVID-19. De hecho, la semana pasada se ha ampliado el control en las diferentes zonas de baño de la localidad (playa de Aritzatxu, Arribolas, Talape...) para garantizar la seguridad y salud de los ciudadanos y ciudadanas”.

04 / 06 / 2020

Otras noticias

  • Citas
  • Volante de empadronamiento
  • Volante de convivencia
  • Expedientes económicos
  • Deporte on-line
  • Recibos de basura
  • Multas
  • Matrículak
  • Plusvalías
  • Tributos municipales

Bermeoko Udala

010 (94 617 91 00)
Arana eta Goiri tar Sabinen
enparantza z/g
48370 Bermeo - Bizkaia
antolakuntza@bermeo.eus

bikain ziurtagiria WAI-AA WCAG 1.0