Prensa

Prensa

Los y las ‘Creadores/as de conciencia’ implicarán a los y las bermeotarras en la limpieza del pueblo

El Ayuntamiento ha contratado a dos trabajadores para mejorar la imagen del pueblo y la concienciación ciudadana

Además, el Ayuntamiento de Bermeo ha puesto en marcha otros dos proyectos: ‘Dinamización de la Parte Vieja’ y ‘Actualización de los archivos de los clientes de Behargintza’

En Bermeo, a 29 de enero de 2020.- El objetivo denominado ‘Bermeo garbi’ es uno de los objetivos estratégicos del Gobierno Municipal de Bermeo. El equipo de Gobierno definió a principios de legislatura varios sub-ámbitos para el desarrollo de este objetivo estratégico y hoy, el alcalde de la localidad, Aritz Abaroa, ha presentado uno de ellos: la figura de los y las ‘Creadores/as de conciencia’. Dos personas residentes en Bermeo contratadas por el Ayuntamiento para 5 meses trabajarán en la localidad con el objetivo de mejorar la convivencia entre la ciudadanía.

Su labor será muy importante, porque buscarán sensibilizar e implicar a la ciudadanía en la limpieza del pueblo y en una adecuada organización. De hecho, si los y las bermeotarras muestran su compromiso con la limpieza el pueblo estará limpio. Los y las creadoras/es de conciencia trabajarán en tres ámbitos para mejorar esta convivencia: el comportamiento de los ciudadanos y ciudadanas en lo referente a las normas, el medio ambiente y las conductas propias de las personas propietarias de animales. Ambos trabajadores pondrán en marcha campañas de sensibilización en estas tres áreas, informando adecuadamente a la ciudadanía.

Los y las creadoras/es de conciencia, entre otras cosas, hablarán a los fumadores y fumadoras sobre la importancia de tirar las colillas a la basura, explicarán los beneficios del reciclaje y alertarán a los dueños y dueñas de animales sobre los problemas que pueden generar las heces de los perros. El objetivo final será mejorar la imagen del pueblo y concienciar a la ciudadanía.

Otros proyectos:

Además, el Ayuntamiento de Bermeo ha puesto en marcha otros dos proyectos: ‘Dinamización de la Parte Vieja’ y ‘Actualización de los archivos de los clientes de Behargintza’. En cuanto a la primera, se trata de la creación de campañas de dinamización para la Parte Vieja. Para conseguirlo se ha contratado a dos personas (una experta en el ámbito empresarial y otra experta en Bellas Artes). A través de las campañas propuestas se pretende atraer a ciudadanos, turistas y nuevos negocios a la Parte Vieja. Además, a través de estas campañas creativas se pretende visibilizar el potencial de la Parte Vieja. El proyecto tendrá una duración de 6 meses.

El último proyecto tiene como objetivo la actualización de los archivos de los y las clientes de Behargintza. Desde la creación de Behargintza (2001), se ha conservado en los archivos la información relativa a 6.700 clientes y se pretende actualizar esos datos para mejorar la calidad del servicio ofrecido por Behargintza. Para llevar a cabo este trabajo se ha contratado a dos personas para seis meses.

29 / 01 / 2020

Otras noticias

  • Citas
  • Volante de empadronamiento
  • Volante de convivencia
  • Expedientes económicos
  • Deporte on-line
  • Recibos de basura
  • Multas
  • Matrículak
  • Plusvalías
  • Tributos municipales

Bermeoko Udala

010 (94 617 91 00)
Arana eta Goiri tar Sabinen
enparantza z/g
48370 Bermeo - Bizkaia
antolakuntza@bermeo.eus

bikain ziurtagiria WAI-AA WCAG 1.0