Prensa

Prensa

Este domingo se celebrará la XVI. Herri Lasterketa de Bermeo

Esta carrera popular tiene como objetivo sensibilizar a la ciudadanía a favor de la actividad deportiva, al margen de su carácter competitivo

Este evento deportivo dirigido a toda la población de Bermeo tendrá 4 categorías: ‘Benjamines’, ‘Infantiles’, ‘Juveniles’ y ‘Adultos’

En Bermeo, a 22 de enero de 2020.- Este domingo se celebrará la XVI. Herri Lasterketa de Bermeo que organizan el Ayuntamiento de Bermeo y el grupo Taraska Gazte-Zahar. Esta carrera popular tiene como objetivo sensibilizar a la ciudadanía a favor de la actividad deportiva, al margen de su carácter competitivo. Los interesados e interesadas en participar podrán apuntarse en el polideportivo Arane de Bermeo. No obstante, también habrá posibilidad de apuntarse el mismo día, antes de las 10:30 horas. El dinero que se recaude este año se destinará a la asociación Asparbi.

Este evento deportivo dirigido a toda la población de Bermeo tendrá 4 categorías: ‘Benjamines’, ‘Infantiles’, ‘Juveniles’ y ‘Adultos’.

-          Categoría ‘Benjamines’: 3-6 años. 100 metros de recorrido. Comenzará a las 12:40 horas.

-          Categoría ‘Infantiles’: 7-10 años. 800 metros de recorrido. Comenzará a las 12:10 horas

-          Categoría ‘Juveniles’: 11-14 años. 1.500 metros de recorrido. Comenzará a las 12:00 horas.

-          Categoría ‘Adultos’: más de 14 años. 7.200 metros de recorrido. Comenzará a las 11:00 horas. Los jóvenes de entre 11 y 14 años pueden participar en la carrera principal, siempre bajo la responsabilidad de una persona mayor o con permiso de sus padres.

Las personas interesadas en participar en la categoría de ‘Benjamines’, ‘Infantiles’ o ‘Juveniles’ deberán abonar 1 euro. Los de la categoría ‘Adultos’, 2 euros. También este año en el momento de apuntarse se entregará a cada corredor o corredora su dorsal, que deberá llevar el día de la carrera. No obstante, quien quiera más información podrá conseguirla en la página web www.bermeo.eus o en el polideportivo Arane.

Una vez finalizada la carrera habrá posibilidad de ducharse en el polideportivo Arane y en el frontón Artza. Además, a lo largo del recorrido se instalará un puesto de agua para que los corredores y las corredoras puedan hidratarse. Para terminar, al final de la carrera se ofrecerá una bolsa de regalo preparada por el supermercado BM a todos y todas los participantes y también se repartirán regalos en Bermeoprint.

Objetivo principal:

El objetivo principal de la XVI. Herri Lasterketa de Bermeo es sensibilizar a la ciudadanía a favor de la actividad deportiva. Para ello, se pretende difundir que el tener hábitos saludables y hacer deporte es muy importante. Desde el Ayuntamiento de Bermeo se quiere transmitir que la práctica deportiva no es exclusiva de las personas federadas y, por ello, se pretende sustituir la característica de la ‘competencia’ por la de la ‘popularidad’.

22 / 01 / 2020

Otras noticias

  • Citas
  • Volante de empadronamiento
  • Volante de convivencia
  • Expedientes económicos
  • Deporte on-line
  • Recibos de basura
  • Multas
  • Matrículak
  • Plusvalías
  • Tributos municipales

Bermeoko Udala

010 (94 617 91 00)
Arana eta Goiri tar Sabinen
enparantza z/g
48370 Bermeo - Bizkaia
antolakuntza@bermeo.eus

bikain ziurtagiria WAI-AA WCAG 1.0