Prensa

Prensa

Las iniciativas Irakurleen Txokoa y Antzerki Tailerra comenzarán su andadura en octubre

El objetivo de la iniciativa denominada Irakurleen Txokoa impulsada por la Biblioteca Municipal de Bermeo y el Departamento de Euskera del Ayuntamiento es reunir a personas interesadas en la literatura para charlar sobre un libro escrito en euskera 

Las personas interesadas en tomar parte en la iniciativa Antzerki Tailerra deberán inscribirse en la oficina Berhaz antes del 30 de septiembre

En Bermeo, a 17 de septiembre de 2019.- Las actividades Irakurleen Txokoa y Antzerki Tailerra comenzarán su andadura en octubre. La iniciativa Irakurleen Txokoa, impulsada por la Biblioteca Municipal de Bermeo y el Departamento de Euskera del Ayuntamiento, empezará el 17 de octubre, y Antzerki Tailerra se desarrollará de octubre de 2019 a junio de 2020. El último día para inscribirse en la primera será el 16 de octubre, mientras que para hacerlo en la segunda, los interesados tendrán como fecha límite el 30 de septiembre.

Dentro de Irakurleen txokoa, una vez al mes, se reunirán personas interesadas en la literatura para charlar sobre un libro escrito en euskera. Para ello, el grupo tendrá la ayuda de la escritora Arrate Egaña (dinamizadora) y cada participante expondrá su opinión acerca del libro elegido. El grupo se reunirá el tercer jueves de cada mes (de las 18:30 a las 20:00 h.). La participación en dicha actividad, que se inició en 2011, es gratuita, y la inscripción debe realizarse en la Biblioteca Municipal. Los interesados deben acudir a la Biblioteca, realizar la inscripción y recoger el libro que se trabajará el mes siguiente. Además de la dinámica mensual, se realizarán también encuentros y charlas con escritores y escritoras, para poder conocer de primera mano el trabajo de los/as autores/as.

En total, durante este curso se leerán y trabajarán 8 libros. Además de las producciones propias realizadas en euskera, se tratarán también títulos de la literatura universal. Hay que subrayar que en todos los casos se tratará de libros escritos originalmente en euskera o traducidos al euskera. Los objetivos de esta iniciativa son la promoción de la afición por la lectura, dar a conocer el trabajo de los escritores y escritoras que escriben en euskera y de los/as autores/as internacionales cuyas obras estén traducidas al euskera, crear un grupo estable de aficionados y aficionadas a la lectura, que todos los y las participantes se sientan a gusto y crear un clima de confianza entre los y las participantes y la dinamizadora. El libro protagonista de la primera sesión será ‘Guztiok izan behar genuke feminista’ de la escritora Chimamanda Ngozi Adichie.

Antzerki Tailerra:

Antzerki Tailerra dará continuidad al trabajo realizado el año pasado. La iniciativa conducida por el actor Jon Ander Urresti se realizará de 19:00 a 21:00 horas en la Kultura Etxea de Bermeo. El curso se desarrollará de octubre de 2019 a junio de 2020 y el plazo para la inscripción finalizará el 30 de septiembre.

En el taller se trabajarán, entre otras cuestiones, la expresión oral y corporal, los personajes, el ritmo, la improvisación, textos

El objetivo de Antzerki Tailerra es promocionar la creatividad cultural en euskera. En el taller podrán tomar parte todas las personas interesadas en el teatro y que quieran trabajar sus habilidades comunicativas, siempre y cuando tengan más de 16 años. El precio de la matrícula en este curso es de 115 euros, y la inscripción deberá realizarse en la oficina Berhaz.

17 / 09 / 2019

Otras noticias

  • Citas
  • Volante de empadronamiento
  • Volante de convivencia
  • Expedientes económicos
  • Deporte on-line
  • Recibos de basura
  • Multas
  • Matrículak
  • Plusvalías
  • Tributos municipales

Bermeoko Udala

010 (94 617 91 00)
Arana eta Goiri tar Sabinen
enparantza z/g
48370 Bermeo - Bizkaia
antolakuntza@bermeo.eus

bikain ziurtagiria WAI-AA WCAG 1.0