Prensa
-Para la ejecución de estos trabajos se destinarán un total de 531.122,87 euros (I.V.A. incluido)
-Aritz Abaroa, alcalde de Bermeo: “Uno de nuestros principales objetivos estratégicos es mejorar la calidad de vida de los bermeanos y las bermeanas trabajando por conseguir un pueblo más acogedor, accesible y bello. Creo que esta inversión cumple plenamente este objetivo”
En Bermeo, a 23 de febrero de 2022. Se han iniciado las obras de mejora y embellecimiento del centro de Bermeo. De hecho, el Ayuntamiento va a reurbanizar las calles Ispizua tar Segundo y Prantzisko Deuna, ganando espacios peatonales y ampliando las aceras existentes. El objetivo es dar prioridad a los peatones, logrando un centro más amable y construyendo una zona más moderna y cómoda. Para la ejecución de estos trabajos se destinarán 531.122,87 euros (I.V.A. incluido) y la previsión es que estén finalizados en un plazo de 5 meses.
“Los trabajos que hoy presentamos mejorarán mucho el centro de Bermeo. Creo que van a ser muy importantes para el municipio. Tenemos que ir acondicionando y adecentando diferentes zonas de nuestra localidad atendiendo a las necesidades actuales, y aquí el Ayuntamiento va a dar el primer paso. Mejorar la calidad de vida de los bermeanos y las bermeanas y embellecer el pueblo son dos de nuestros objetivos estratégicos. Creo que estas obras cumplen plenamente ambos objetivos. Los peatones ganarán mucho, ya que tendrán prioridad y, además, se aligerará el tráfico en el centro de la localidad. Está claro que la variante también ha ayudado mucho en todo esto. La nueva entrada abierta en esta legislatura ha permitido también aligerar mucho el tráfico en el centro. Sin estas obras mencionadas sería difícil hacer estos trabajos que vamos a hacer. Una vez finalizadas las obras todo este entorno se verá muy mejorado y será el primer paso para la transformación urbanística de la localidad”, ha señalado el alcalde de Bermeo, Aritz Abaroa.
La zona de obras irá desde el paso de peatones del Casino hasta el paso de la calle Fielato, lugar en el que actualmente se encuentra el semáforo. Para dotar a la calle de carácter peatonal, se reducirá la calzada a 6.00 m y 6.50 m dependiendo del lugar y se ampliarán las aceras a ambos lados para mejorar la accesibilidad. Se elevará la cota de la calzada, dejándola a la misma cota que la acera. Además, se mantendrán los aparcamientos existentes en la actualidad. Asimismo, se renovará el alumbrado.
La acera, dependiendo del lugar, será diferente, buscando la homogeneidad con el entorno. En cuanto a la carretera, se utilizará asfalto impreso y se prevén reformas en las redes de abastecimiento subterráneas (alumbrado, abastecimiento de agua y saneamiento). También se colocarán nuevos elementos como bancos, macetas y papeleras, para renovar la imagen de la zona.
010 (94 617 91 00)