Prensa
-Entre enero, febrero y marzo se han eliminado más de 50 grafitis en diferentes puntos de Bermeo
-En los últimos 6 meses, la Policía Municipal ha identificado a 8 personas por realizar pintadas
En Bermeo, a 18 de marzo de 2022. Uno de los objetivos estratégicos del Gobierno Municipal es lograr que Bermeo sea un pueblo lo más limpio posible. Para cumplir este objetivo, entre otras actuaciones, en octubre de 2021 inició una campaña para eliminar las pintadas del casco antiguo de la localidad. Esta vez, sin embargo, desde el uno de enero se ha puesto en marcha una segunda campaña para eliminar grafitis por todo el pueblo. Desde el primer día del año hasta hoy se han destinado más de 3.000 euros a eliminar pintadas en distintos puntos de la localidad.
En total, en esta segunda campaña, se han eliminado más de 50 pintadas. Además, en los últimos 6 meses, la Policía Municipal ha identificado a 8 personas por realizar grafitis en la localidad. “Si queremos tener un Bermeo limpio y agradable es necesario cuidar el pueblo. Actitudes como estas no tienen cabida en nuestro pueblo. Todos/as los/as habitantes de Bermeo pagamos con nuestros impuestos estas labores de limpieza. Podríamos destinar ese dinero a otros muchos proyectos. La Policía Municipal seguirá haciendo su trabajo”, ha manifestado el alcalde de Bermeo, Aritz Abaroa.
En algunos casos se han podido limpiar estas pintadas utilizando productos adecuados. En otros casos, sin embargo, ha tenido que volver a pintarse toda la pared. Los/as operarios/as han tratado de mantener el color original en la medida de lo posible. Además, cabe recordar que algunos de estos grafitis se encuentran en propiedades privadas y que para proceder a su limpieza, es necesario contar con el permiso de la persona propietaria.
010 (94 617 91 00)