Prensa
Gracias a un convenio de colaboración del CIFP Náutico Pesquera de Bermeo y el barco Ortube, 10 alumnos de Formación Profesional Básica han participado este curso en la rehabilitación del Ortube, bajo la supervisión de dos profesores y voluntarios del proyecto. Esta iniciativa, que se enmarca dentro de las prácticas de los módulos específicos del primer curso, brinda a los estudiantes una valiosa oportunidad de tener un primer contacto con el ambiente laboral real.
Las prácticas permiten a los alumnos desarrollar hábitos importantes para sus futuros trabajos. En lugar de realizar las prácticas en el centro educativo, desde febrero, los estudiantes han estado trabajando directamente en la rehabilitación del barco Ortube, una vez a la semana, de 09:00 a 14:00, en un entorno que les ofrece una experiencia práctica y realista. Hoy es su último día.
Durante estas prácticas, se trabaja y se valoran aspectos actitudinales, motivacionales y relacionales, además de los contenidos específicos relacionados con la rehabilitación del barco. Los objetivos principales de esta colaboración son: Fomentar la actitud de concentración en el trabajo, promover la colaboración entre compañeros, asegurar el seguimiento de las normas de seguridad y enseñar el cuidado en el uso de herramientas.
Los profesores involucrados en el proyecto han expresado su satisfacción con el trabajo realizado por los jóvenes, destacando que las prácticas han sido muy fructíferas. Asimismo, se espera que este convenio se renueve y continúe el próximo curso, beneficiando a futuras generaciones de estudiantes.
La alcaldesa de Bermeo Nadia Nemeh Shomaly y el teniente de alcalde, Xabier Ortuzar Butron, han visitado el barco Ortube para conocer de primera mano el trabajo que han realizado los estudiantes. Ambos mostraron su satisfacción con el convenio y destacaron los beneficios que aporta tanto a los alumnos como al proyecto de rehabilitación del barco Ortube.
010 (94 617 91 00)