Ayuntamiento

Certificados de convivencia, empadronamiento y fallecimiento

Solicitud de Certificados de Convivencia, Certificados de Empadronamiento y Certificados de Defunción.

Datos trimestrales desde el 2009 al 2013

A partir de 2009, el Ayuntamiento ha llevado a cabo diferentes actos para que los temas de padrón se cumplieran dentro de los plazos acordados.

En el año 2010, se abrió la ficha de no conformidad número 84, teniendo en cuenta los datos de 2009.

En vista del efecto que tiene la firma de la Alcaldía en los plazos, se estudió el tema y se habló de la posibilidad de poner un sello.  

Aunque en varios trimestres del año 2010 se consiguió un cumplimiento del 100%, no se apreciaba la dinámica totalmente fijada y de nuevo, en el último trimestre, se vio palpablemente de nuevo, que la desviación había sido del 45,4% en el caso de los Certificados de Convivencia.

En el 2011 se celebraron diversas reuniones y el desacuerdo anterior tuvo su seguimiento en la ficha de no conformidad n. 92. Como conclusión de todas las reuniones que se hicieron, fue el éxito obtenido en el 3er. trimestre del año 2011 con el 100% de cumplimiento y el desacuerdo se consideró como eficaz. 

Por otra parte, en el último trimestre de 2011 hubo nuevas desviaciones y a primeros de año también llegaron un par de certificados fuera de plazo.

Desde el segundo trimestre de 2011, se habla con los organismos públicos, para que en la mayoría de los casos en los que se solicita el certificado de defunción, el/la ciudadano/a pueda tener la oportunidad de tramitar el documento; esto es, que lo reciba directamente el/la ciudadano/a (online) o, al momento en la oficina. De esta manera el número de solicitudes de certificado de  defunción ha bajado mucho y su cumplimiento queda asegurado. En el último trimestre de 2012, de nuevo ha habido una desviación.

En marzo de 2012, se puso en marcha el sello de Alcaldía para que pudiera firmarse más deprisa. Pero en este caso el acto tampoco ha sido suficiente. En el último trimestre y en los dos primeros trimestres de 2013, no ha podido darse el cumplimiento absoluto en los plazos.

Se ha abierto una nueva ficha de desacuerdo para poder adoptar las medidas una vez conocidos los resultados de las últimas desviaciones. 

Obras menores

Bermeoko Udala

010 (94 617 91 00)
Arana eta Goiri tar Sabinen
enparantza z/g
48370 Bermeo - Bizkaia
antolakuntza@bermeo.eus

bikain ziurtagiria WAI-AA WCAG 1.0