Prentsa

Prentsa

El Ayuntamiento de Bermeo y la Cruz Roja se dan la mano por la mejora asistencial

El Ayuntamiento de Bermeo ha suscrito este verano un acuerdo de colaboración con la Cruz Roja a fin de garantizar el desarrollo de servicios asistenciales, sanitarios y sociales en el municipio. Para ello, la Administración costera ha aportado un total de 20.000 euros a la organización humanitaria con el objeto de que pueda llevar a cabo programas dirigidos a personas mayores, así como para ayudar a la población que se encuentra en situación de vulneribilidad en la villa marinera. «Este convenio supone dar un paso adelante en la mejora de la calidad de vida de los bermeotarras», señaló el alcalde de la localidad, Aritz Abaroa.

La Cruz Roja brindará especial atención a colectivos en riesgo de exclusión y que atraviesen dificultades para su integración social. Además, «colaborará en programas de pobreza energética, reparto de alimentos y lotes de higiene entre personas con bajos recursos económicos, así como de productos infantiles a través de campañas puntuales que se desarrollarán a lo largo del año», matizaron.

La ONG realizará servicios preventivos y ofrecerá asistencia en el caso de que surgieran situaciones de emergencia en el municipio costero. Los servicios de prevención y asistencia sanitaria responderán a situaciones que se registren «tanto en tierra como en el mar». «Pondremos a disposición del equipo la infraestructura necesaria, recursos materiales y profesionales y lo más importante, el elemento humano que prestan los voluntarios», subrayaron.

EL CORREO

12 / 09 / 2019

Beste barriak

Bermeoko Udala

010 (94 617 91 00)
Arana eta Goiri tar Sabinen
enparantza z/g
48370 Bermeo - Bizkaia
antolakuntza@bermeo.eus

bikain ziurtagiria WAI-AA WCAG 1.0