Prentsa

Prentsa

Unas 2.500 voluntarios y 300 submarinistas limpiarán de plástico el litoral de Urdaibai

Unos 2.500 voluntarios y cerca de 300 submarinistas limpiarán el 8 de junio de plásticos el litoral de Urdaibai, dentro de una iniciativa que busca retirar la basura que se acumula en esta zona y concienciar sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente.

La jornada de limpieza, que lleva por nombre Zero Plastiko Urdaibai, ha sido promovida por el club de submarinismo de Bermeo Izaro Sub, la Diputación Foral de Bizkaia y Gobierno vasco, según han informado hoy estas entidades en una nota.

En tierra, los voluntarios limpiarán el tramo del litoral comprendido entre San Juan de Gaztelugatxe y Elantxobe, mientras que buceadores retirarán los plásticos del mar.

Además, se organizarán talleres, visitas guiadas, conciertos y otras actividades de sensibilización en la Ekoetxea Urdaibai, el centro de educación ambiental del Gobierno vasco ubicado en Busturia.

La organización ha abierto ya, a través de la página web "www.zeroplastikourdaibai.eus", el plazo de inscripción a esta jornada de limpieza, en la que está prevista que tomen parte 2.500 voluntarios y más de 300 submarinistas y marineros

EL MUNDO

16 / 05 / 2019

Beste barriak

Bermeoko Udala

010 (94 617 91 00)
Arana eta Goiri tar Sabinen
enparantza z/g
48370 Bermeo - Bizkaia
antolakuntza@bermeo.eus

bikain ziurtagiria WAI-AA WCAG 1.0