Prentsa

Prentsa

La mayor tirolina de Busturialdea se estrena en Bermeo

Bermeo ha estrenado el pasado fin de semana su tan deseada tirolina, instalada en el área de esparcimiento de Burujabetasun zelai de la localidad. La instalación, colocada en concreto bajo una zona arbolada, junto al cementerio municipal de Mendiluz, ha atraído a numerosas personas desde su puesta en marcha.
La tirolina cuenta con una longitud de recorrido por el aire de 50 metros, lo que la convierte en la mayor de la comarca de Busturialdea. "Es divertido sobre todo para los chavales que han encontrado aquí otro nuevo entretenimiento sin necesidad de salir del pueblo", señaló Pablo, quien acudió el pasado fin de semana con sus hijos a probar la atracción. La polea suspendida por un cable, además, "es doble, por lo que puede ser utilizada por dos personas al mismo tiempo", detalla la concejal responsable del área de Deportes municipal, Irune Ormaetxea.
Activo y saludable
Con este proyecto, el Ayuntamiento de la villa marinera tiene previsto convertir el área de recreo de la parte alta del municipio en un espacio "activo y saludable", tal y como advirtió la alcaldesa de Bermeo, Idurre Bideguren, al dessarrollar este proyecto.
De hecho, el plan ideado a través del Patronato de Deportes incluía, asimismo, el recien estrenado circuito para correr en la misma zona. La nueva pista, destinada a los aficionados a correr, rodea el perímetro de ambos lados de la campa, a lo largo de 500 metros, y ocupa una anchura de 1,5 metros.
La iniciativa responde en gran medida a la demanda para habilitar un circuito para entrenamientos en Burujabetasun zelaia y que surgió a través del proceso participativo llevado a cabo el pasado año en la localidad costera. "Era un proyecto que teníamos pendiente y que ahora se ha hecho realidad", apuntaron fuentes municipales.
En cuanto a la tirolina, dirigida sobre todo al disfrute de menores y jóvenes, "también era otra de las reivindicaciones que nos hacían los chavales en los encuentro participativos llevados a cabo", apuntó Ormaetxea.
Ambos proyectos tienen como objetivo promover la vida saludable y ampliar las ofertas de ocio en el municipio. Para su ejecución, se ha destinado un presupuesto en torno a los 35.000 euros. No obstante, Enagas ha sido la empresa encargada de sufragar casi la totalidad del plan en el marco de su programa medioambiental y de salud.

EL CORREO

10 / 10 / 2018

Beste barriak

Bermeoko Udala

010 (94 617 91 00)
Arana eta Goiri tar Sabinen
enparantza z/g
48370 Bermeo - Bizkaia
antolakuntza@bermeo.eus

bikain ziurtagiria WAI-AA WCAG 1.0