Prentsa

Prentsa

Descalifican a Urdaibai de la última bandera, pero mantiene el título de Liga

Urdaibai ha sido descalificado por «alineación indebida» de la XLIV Bandera El Corte Inglés, regata que cerró el domingo la temporada de traineras, aunque su sanción no altera los puestos de la Eusko Label Liga 2018 conquistada por el propio club de Bermeo.
Según detalla la ACT en un comunicado, organizador de la competición, el conjunto vizcaíno incurrió en una alineación indebida al formar con «solo seis remeros propios» en la tripulación titular de la prueba celebrada en Portugalete en lugar de los «al menos siete» que exige la normativa de la competición.
El Juez Único de la ACT, «en base a lo recogido en el artículo 34.3» del reglamento», descalificó a la 'Bou Bizkaia'. La sanción acarrea la pérdida de los puntos obtenidos en esa jornada «así como los premios obtenidos por su quinto puesto» en esta cita el villa jarrillera. El club vizcaíno dispone ahora de dos días para recurrir la decisión.
Un error informático
Desde la entidad bermeotarra se asumió su error «por las prisas al tener un remero indispuesto a última hora, pero cuando presentamos la alineación antes del inicio de la regata el programa informático de la ACT que detecta si hay algún error la dio por buena. Los filtros no funcionaron por lo que esto no puede volver a ocurrir», destacó su presidente, Agustín Aranburu. Los 'txos' consultarán con su servicio jurídico antes de tomar la determinación de si recurren o no la decisión.

EL CORREO

21 / 09 / 2018

Beste barriak

Bermeoko Udala

010 (94 617 91 00)
Arana eta Goiri tar Sabinen
enparantza z/g
48370 Bermeo - Bizkaia
antolakuntza@bermeo.eus

bikain ziurtagiria WAI-AA WCAG 1.0