Prentsa

Prentsa

Urdaibai y Kaiku conquistan los títulos de Bizkaia

Urdaibai recupera el mando en el Campeonato de Bizkaia de Traineras tras imponerse por tres segundos a Zierbena en la regata disputada esta tarde en aguas de Lekeitio.
Los de Joseba Fernández eran uno de los favoritos al triunfo en el campeonato territorial y cumplieron con ese papel. Zierbena se antojaba como uno de sus grandes rivales, dadas las prestaciones ofrecidas hasta el momento en la Eusko Label Liga y los dirigidos por Juan Zunzunegui salieron a por todas. Fueron proa de regata en el primer largo y llegaron a la ciaboga con seis segundos de renta sobre los de Bermeo, que marcaban el mismo tiempo que había hecho Ondarroa en la tanda previa.
Vuelco total a partir de entonces. La Bou Bizkaia pasó al mando de la regata y en el ecuador del recorrido le sacaba ocho segundos a Zierbena. En el tercer largo apenas hubo variación, ya que en el último giro Urdaibai conservaba siete segundos de renta sobre los galipos, que lo intentaron en el regreso y consiguieron reducir la desventaja hasta la mitad, pero el título viajó a Bermeo, en lo que supone el undécimo entorchado de Bizkaia para la entidad.
La tercera plaza se quedó en casa. Lekittarra, que en la primera ciaboga se dejó tres segundos con Ondarroa en una segunda tanda en la que bogaron juntos, también volteó por completo la situación en la vuelta y contaba con siete segundos de ventaja en el ecuador de la regata. Un registro cinco segundos peor que el que luego conseguiría Zierbena en la tercera tanda. En el tercer largo se mantuvo la ventaja del bote de ARC-1 sobre los ondarrutarras y en el último se dobló, logrando los de Lekeitio la medalla de bronce por delante de sus vecinos.
En la última tanda remó también Santurtzi, otro de los que ha empezado fuerte en la Liga, lo que le convertía en uno de los candidatos en Lekeitio, pero la Sotera no estuvo a su mejor nivel y no fue más allá del quinto puesto. En la mitad del recorrido su registro ya era el quinto de la jornada y así se quedó. Sexto fue Deusto, por delante de un Kaiku que defendía título, pero cuyas miras esta temporada son otras. El octavo lugar fue para Arkote y cerró la clasificación Portugalete.
Por su parte, en el campeonato femenino el título fue para Kaiku, con 19 segundos de renta sobre Deusto. Las de Sestao dominaron desde el principio y en la ciaboga ya mandaban por ocho segundos. El bronce fue para Lea Artibai.
Comenzó la jornada con el título de veteranos, que ganó Arkote con once segundos de margen sobre Getxo. Deusto fue tercero por delante de Sestaoko Adinekoak.
También se disputó en Mutriku el Campeonato de Gipuzkoa, con título masculino para Hondarribia por 22 segundos sobre Orio y el femenino para San Juan por un segundo sobre las oriotarras.

MUNDO DEPORTIVO

12 / 07 / 2018

Beste barriak

  • Hitzorduak
  • Errolda agiria
  • Alkarbizitza agiria
  • Espediente ekonomikoak
  • Kirola on-line
  • Sastar batze erreziboak
  • Isunak
  • Matrikulak
  • Plusbalioak
  • Udal tributuak

Bermeoko Udala

010 (94 617 91 00)
Arana eta Goiri tar Sabinen
enparantza z/g
48370 Bermeo - Bizkaia
antolakuntza@bermeo.eus

Certified iqnet management system AENOR. Empresa registrada bikain ziurtagiria WAI-AA WCAG 1.0