Prentsa

Prentsa

Bermeo repite el guión de 2017 y se lleva el territorial de trainerillas

Supera en la final sénior masculina a Zierbena, que en la clasificatoria del Campeonato de Bizkaia había marcado el mejor tiempo
La trainerilla de Bermeo, campeona de Bizkaia en 2017, repite en 2018 (FOTO: Urdaibai Arraun)
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Whatsapp Enviar por mail
Joseba Fonseca Periodista Bilbao
Actualizado a 20-05-2018 17:45
Bermeo se ha proclamado campeona de Bizkaia de trainerillas tras imponerse en la final de categoría sénior masculina celebrada hoy en Ondarroa. El bote 'txo' ha marcado un registro de 13'50''45 y se ha impuesto a Zierbena, que partía como favorito al triunfo, pero se ha quedado a casi seis de los vencedores.
De este modo, se repite paso a paso el guión de la temporada pasada en lo que respecta a los botes cortos. Como ocurriera en 2017, Zierbena venía de firma un brillante triplete en la modalidad de bates, tras ganar los campeonatos de Bizkaia, Euskadi y España. Y al igual que el año pasado, los 'galipos' mostraban su poderío en los botes cortos marcando el mejor tiempo en la clasificatoria del sábado. Pero ese aviso para navegantes tampoco se vio esta vez reflejado en la cita definitiva. La trainerilla de Bermeo fue la más rápida de las cinco finalistas, por delante de la de Zierbena y la del club lekeitiarra de Isuntza, que completó el podio de honor a 14'' de los campeones.
Bermeo no se conformó con ganar en la categoría absoluta masculina y también se hizo con el 'trapo' en la de juveniles, marcando una clara diferencia con Deustu (a 12'') y Zierbena (a 26''), segundo y tercero respectivamente. En juvenil-sénior féminas, las remeras de Kaiku fueron las campeonas por delante de Deustu y Arkote.
Robert 'firmó' a Valverde en Rambla Catalunya Webb, favorito el sábado en el Bizkaia Arena Euskadi-Murias tendrá un equipo femenino Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Whatsapp Enviar por mail
Comenta leer comentarios noticia Bermeo repite el guión de 2017 y se lleva el territorial de trainerillas

MUNDO DEPORTIVO

21 / 05 / 2018

Beste barriak

  • Hitzorduak
  • Errolda agiria
  • Alkarbizitza agiria
  • Espediente ekonomikoak
  • Kirola on-line
  • Sastar batze erreziboak
  • Isunak
  • Matrikulak
  • Plusbalioak
  • Udal tributuak

Bermeoko Udala

010 (94 617 91 00)
Arana eta Goiri tar Sabinen
enparantza z/g
48370 Bermeo - Bizkaia
antolakuntza@bermeo.eus

Certified iqnet management system AENOR. Empresa registrada bikain ziurtagiria WAI-AA WCAG 1.0