Prentsa

Prentsa

La lluvia arruina los desfiles del Martes de Carnaval

La lluvia, el viento y el frío arruinaron ayer la fiesta del Martes de Carnaval, que celebran de manera especial los municipios de la costa tanto en Busturialdea como en Lea Artibai. En Bermeo, los escolares decidieron suspender la kalejira y optaron por refugiarse en los centros escolares para disfrutar de la música y los bailes.
"Es una pena, porque este es el sexto año consecutivo que no podemos salir por culpa de la climatología", lamentó la madre de un niño de Bermeo. "Hay chavales que todavía no conocen qué es salir de pasacalles en Carnaval. Pero al mal tiempo buena cara", se conformó al tiempo que bailaba.
Los alumnos de las escuelas de Ondarroa y Lekeitio tampoco pudieron protagonizar sus particulares kalejiras de Carnaval, por lo que las celebración se trasladaron a los colegios y el frontón, respectivamente. "No podemos hacer otra cosa con este temporal", aseguraron resignados. No obstante, algunas cuadrillas de los diferentes municipios de la costa optaron por hacer frente a las adversas condiciones meteorológicas de la jornada y ambientar las calles, enfundados en sus disfraces.
El área de Cultura de Bermeo, por su parte, hizo entrega también este año de los premios del concurso de Carnaval de los bares, que por segundo año consecutivo ganó el Zubi Gane de la localidad. El segundo puesto del certamen fue a parar a manos del bar Taraska, mientras que Ipar Amets logró el tercer premio. Los galardones consistieron en estancias en agroturismos, además de paquetes de publicidad radiofónica en la emisora local.
El jurado del concurso, al que este año se habían inscrito un total de seis negocios hosteleros, valoró sobre todo "la originalidad de la ambientación de los locales y los disfraces, pero también el humor, el uso equilibrado de los materiales utilizados para la decoración y la promoción del euskera en el tema elegido para el Carnaval", señalaron desde el área municipal. Los bares que han participado en el concurso deberán mantener su decoración hasta el próximo sábado.

EL CORREO

14 / 02 / 2018

Beste barriak

Bermeoko Udala

010 (94 617 91 00)
Arana eta Goiri tar Sabinen
enparantza z/g
48370 Bermeo - Bizkaia
antolakuntza@bermeo.eus

Certified iqnet management system AENOR. Empresa registrada bikain ziurtagiria WAI-AA WCAG 1.0