Prentsa

Prentsa

Bermeo se queja de los malos olores en los contenedores

La población reclama que se amplíe la frecuencia de vaciado de los contenedores amarillos. El Ayuntamiento reclama a la Diputación la ampliación de las frecuencias de vaciado en los depósitos para envases
Las quejas de la población por malos olores procedentes de los contenedores de renvases han disparado la alarma en Bermeo. El malestar planteado ha llevado al Ayuntamiento a reclamar a la Diputación la mejora en la gestión de recogida de los materiales plásticos de los contenedores de color amarillo, que se lleva a cabo en al villa marinera, al igual que en la mayoría de los municipios vizcaínos, a través de la empresa foral Garbiker.
"Hemos recibido numerosas quejas por parte de los vecinos porque al ir a depositar los envases de metal, plástico y tetrabrik muchas veces se encuentran con que no hay sitio para ello", apuntó el concejal del área muncipal de Servicios, Benito Ibarrolaza. En este sentido, propone a la institución foral que "convendría ampliar la frecuencia del vaciado de los depósitos", así como que se procediera a su limpieza con más asiduidad "porque ofrecen mala imagen y problemas de olores", apuntó.
Desplazamientos por viento
Los vecinos de la localidad costera, por otra parte, también han apreciado que los contenedores amarillos "al no estar fijados al suelo de manera segura, los días de fuerte viento se desplazan de sitio con el peligro que ello conlleva", advirtieron.
Con el fin de subsanar estos problemas, la Administración local ha solicitado mantener una nueva reunión con los responsables de la Diputación de Bizkaia "para que a través de un encuentro directo busquemos entre todos una solución", informaron fuentes municipales. En abril del pasado año, el edil responsable del área de Servicios, así como dos técnicos municipales asistieron también a una reunión con la persona encargada de la firma foral Garbiker a fin de mejorar el servicio.
"Aunque fijamos algunos compromisos en esta materia, un año después seguimos arrastrando los mismo problemas con el contenedor amarillo", criticaron desde el Consistorio de Bermeo.

EL CORREO

11 / 10 / 2017

Beste barriak

Bermeoko Udala

010 (94 617 91 00)
Arana eta Goiri tar Sabinen
enparantza z/g
48370 Bermeo - Bizkaia
antolakuntza@bermeo.eus

Certified iqnet management system AENOR. Empresa registrada bikain ziurtagiria WAI-AA WCAG 1.0