Prentsa

Prentsa

Una romería tradicional recuperará el 'sabor de pueblo' mañana en Bermeo

La fiesta, organizada por Aiko Taldea, reunirá a participantes procedentes de Bilbao, Durango y San Sebastián
BERMEO. La agrupación Aiko Taldea ha elegido este año Bermeo para celebrar por todo lo alto su fiesta de fin de curso, en la que espera reunir a decenas de amantes de las romerías tradicionales procedentes de Bilbao, Durango y San Sebastián, entre otras localidades vascas. La fiesta, conocida como 'Dantzazale Eguna', arrancará a las 13.00 horas en la Goiko plaza con la exhibición de la 'sokadantza', a la que seguirá una kalejira-poteo.

Tras realizar un brindis con txakoli, los amantes del folklore euskaldun se reunirán en torno a una mesa para comer. El momento de la sobremesa se amenizará con la romería a cargo de los integrantes de Aiko. A las 20.00 horas, el grupo de gaiteros de Bizkaia entrará también en escena para acompañar las coreografías de las jotas, jauzis, mazurkas, valses y pasodobles, entre otros bailes.

''La fiesta está abierta a la participación de todos los amantes de las celebraciones con sabor de pueblo, de siempre'', animan desde la organización. De hecho, Aiko dedica su trabajo a difundir el legado de la cultura musical y de danza vasca. ''Pero lo hacemos desde una concepción del baile como algo natural y sencillo, libre de artificios y complicaciones, y por tanto practicable por todo el mundo'', subrayan. El objetivo del 'Dantzazale Eguna' es que las romerías tradicionales ''retomen su valor socializador, como entretenimiento común'', apuntan.

EL CORREO

16 / 06 / 2017

Beste barriak

Bermeoko Udala

010 (94 617 91 00)
Arana eta Goiri tar Sabinen
enparantza z/g
48370 Bermeo - Bizkaia
antolakuntza@bermeo.eus

Certified iqnet management system AENOR. Empresa registrada bikain ziurtagiria WAI-AA WCAG 1.0