Prentsa

Prentsa

Urdaibai suma en aguas de la ría su tercer triunfo de pretemporada

La puesta a punto del nuevo Urdaibai parece que va por buen camino. Los 'txos' suman hasta el momento tres victorias en los descensos de pretemporada, además de un segundo y tercer puesto. Tras imponerse en las regatas de Kaiku y Hondarribia, ayer los bermeotarras volvieron a subirse al primer cajón del podio en la ría bilbaína, en el Memorial Camiruaga y 'Bilba' que organiza Deusto.

Su nuevo técnico, Joseba Fernández, volvió a rotar al equipo y en esta ocasión se quedaron fuera de la cuadrilla varios teóricos titulares como David Iglesias, Jon Unanue, Mikel Azkarate, Gentza Zubiri y Beñat Eizagirre. Pruebas y más pruebas para ajustar el engranaje. Pese a todo, la 'Bou Bizkaia' superó en cinco segundos a Kaiku en la línea de llegada ubicada a la altura del puente de Euskalduna. La tercera plaza fue para Ondarroa, a casi 22 segundos de los bermeotarras, mientras que Zierbena ocupó el cuarto puesto, a 24 segundos.

Los gallegos de Ares, que también disputarán la Liga ACT, fueron quintos a 37 segundos, por delante de los anfitriones de Deusto. Los 'txos' salieron los últimos y llevaron la voz cantante desde las paladas iniciales. De hecho, a los dos minutos y medio de regateo ya contaban con casi dos botes de renta, que mantuvo hasta el final.

EL CORREO

20 / 03 / 2017

Beste barriak

Bermeoko Udala

010 (94 617 91 00)
Arana eta Goiri tar Sabinen
enparantza z/g
48370 Bermeo - Bizkaia
antolakuntza@bermeo.eus

Certified iqnet management system AENOR. Empresa registrada bikain ziurtagiria WAI-AA WCAG 1.0